www.mexicoindustrial.net
Getac News

GETAC E IDC PUBLICAN UN ESTUDIO EN CONJUNTO SOBRE EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA RUGERIZADA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA

Getac Technology Corporation, uno de los fabricantes líderes en tecnología rugerizada, ha anunciado los resultados de la encuesta IDC InfoBrief realizado en colaboración con Getac bajo el título "Redefiniendo el coste total de propiedad: Rugged Technologies to Empower Industrial Operation".

GETAC E IDC PUBLICAN UN ESTUDIO EN CONJUNTO SOBRE EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA RUGERIZADA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA

Los resultados muestran que los dispositivos rugerizados aumentan la competitividad dentro de las organizaciones industriales al agilizar las operaciones.

El InfoBrief de IDC, elaborado de forma conjunta con Getac, analiza las ventajas de los dispositivos rugerizados en diversos sectores, incluidos los servicios públicos, el transporte y la logística, el petróleo y el gas, la fabricación industrial y los recursos naturales. Se trata de un estudio global que revela datos de seis áreas geográficas: Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, China, Asia (excluida China) y Latinoamérica.

La versatilidad de los dispositivos rugerizados ayuda a las organizaciones a mejorar sus operaciones diarias aumentando la productividad de los trabajadores, minimizando el tiempo de inactividad de los equipos y permitiendo la actualización de componentes individuales sin tener que sustituir todo el dispositivo.

Otras conclusiones de la encuesta sobre las ventajas de la tecnología rugerizada son las siguientes:

  • Menor costo de la propiedad (Total Cost of Ownership): los dispositivos rugerizados reducen TCO a lo largo del tiempo - las organizaciones afirman que el coste total de propiedad se reduce entre un 10 y un 20% en el caso de las tablets y los dispositivos móviles, y entre un 20 y un 30% en el caso de los ordenadores personales y los portátiles.
  • Mejora de la sostenibilidad: el 43% de las organizaciones entrevistadas indicaron que los dispositivos rugerizados con sensores avanzados y funciones de conectividad ayudan a recopilar datos sobre las operaciones, lo que permite tomar decisiones más informadas sobre el consumo de energía y las iniciativas de reducción de residuos.
  • Procesos automatizados: el 37% de las organizaciones asegura que los dispositivos rugerizados ayudan a automatizar ciertos procesos, reduciendo la necesidad de mano de obra.

El informe también destacó los criterios de los clientes para la selección de proveedores de soluciones rugerizadas, que incluyen la capacidad de personalizar la solución, la rentabilidad de los servicios prestados y la gama de dispositivos y soluciones ofrecidos.

"Estos resultados muestran que los dispositivos rugerizados están desempeñando un papel transformador en las operaciones industriales, mejorando el coste total de propiedad y la productividad e impulsando la sostenibilidad", declara Unai Ortolachipi, business development manager parala regiónIberia de Getac. "Estos resultados reafirman nuestro compromiso de ofrecer soluciones que redefinan los estándares de la industria en un mundo cada vez más rugerizado."

La adopción de dispositivos rugerizados en Europa está impulsada por su capacidad para mejorar la productividad de los trabajadores, permitir la movilidad y la conectividad del acceso a los datos, apoyar la automatización del flujo de trabajo y crear una trazabilidad del rendimiento. Las principales conclusiones de la encuesta incluyen:

  • Más de una quinta parte de los encuestados (21%) gasta actualmente más del 20% de su presupuesto total de IT en dispositivos rugerizados, y casi la mitad (49%) de los encuestados tiene previsto aumentar aún más este porcentaje en los próximos 12-18 meses.
  • Los dispositivos rugerizados se están integrando con una amplia gama de sistemas empresariales básicos, como herramientas de análisis de datos e inteligencia empresarial (BI), plataformas de gestión de la cadena de suministro (SCM) y soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Las principales tareas para las que se utilizan los dispositivos rugerizados son la recopilación y el análisis de datos, los servicios de campo, la inspección y el mantenimiento, y la gestión del personal móvil.
  • Desde la integración de la tecnología rugerizada, las organizaciones encuestadas han experimentado una mejora de la productividad de los trabajadores, una reducción de los fallos de los equipos y una mejora de la comunicación/colaboración entre los empleados.
  • Los dispositivos rugerizados están desempeñando un papel fundamental a la hora de ayudar a las organizaciones europeas a alcanzar sus objetivos ESG, ya que les permiten realizar un seguimiento más preciso del consumo de energía en tiempo real, reducir el despilfarro en las operaciones, automatizar tareas clave e identificar áreas en las que se puede ahorrar energía en el futuro.

"Las organizaciones de toda Europa se están dando cuenta cada vez más de los beneficios operativos que ofrece la tecnología rugerizada, desde la mejora de la productividad de los trabajadores y la comunicación sobre el terreno hasta una mejor recopilación de datos y una toma de decisiones más informada en entornos de trabajo desafiantes", afirma Unai Ortolachipi, business development manager parala regiónIberia de Getac. "A medida que la demanda de tecnología rugerizada continúa creciendo a un ritmo rápido, el potente hardware y software de Getac, combinado con nuestro servicio al cliente de primera clase, está ayudando a impulsar una revolución digital en todos los sectores industriales y más allá."

Para descargar el informe completo "Redefiniendo el coste total de propiedad: Rugged Technologies to Empower Industrial Operations" IDC InfoBrief patrocinado por Getac (doc #AP242464IB, abril 2024), visite

* International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de información, cifras y eventos para los mercados de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la tecnología de consumo.

www.getac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP