www.mexicoindustrial.net
Maxon Motor News

Cinco novedades de maxon para la feria SPS 2023

maxon, especialista en motores eléctricos, presenta en la feria de Núremberg cinco interesantes novedades.

Cinco novedades de maxon para la feria SPS 2023

Entre los más destacados se encuentran los motores brushless industriales IDX 56 en combinación con reductores en ángulo recto y encoders absoluto. Además, con el ESCON2 Module 60/30, maxon presenta un servocontrolador de última generación que presenta la última tecnología y una excelente facilidad de uso. Otra innovación notable es una versión esterilizable y de alto par del reductor configurable GPX HP. Las novedades se completan con la ampliación de la familia de motores EC frameless DT y el encoder óptico TSX RIO, que ahora también está disponible para los motores EC-i 40 y EC-i 52.

Motor brushless IDX 56 con reductor en ángulo recto GB12 y encoder ENX 22 EMT
El encoder absoluto multivuelta integrado ENX 22 EMT proporciona, por así decirlo, una función de memoria a los motores industriales IDX. Incluso cuando se desconecta la alimentación, el encoder sin alimentación almacena la posición en la memoria y la vuelve a encontrar tras su reconexión sin necesidad de realizar un cero. El encoder ofrece una resolución multivuelta de 16 bits o de 17 bits en una sola vuelta. En combinación con el reductor en ángulo recto GB12 de Parvalux, se crea además un potente accionamiento con un par continuo de 30 Nm o un par máximo de 48 Nm.

Servocontrolador ESCON2 Module 60/30
El ESCON2 Module 60/30 es la primera variante de la nueva familia de servocontroladores ESCON2 de maxon. Se trata de un producto de nueva generación con una potencia de salida constante de hasta 1800 W, interfaz de bus CAN, controlador de E/S y regulación orientado al campo (FOC). Gracias a su alta densidad de potencia, las diferentes opciones de retroalimentación y las interfaces de control, permite realizar un sofisticado y sencillo control del movimiento.

El módulo también está disponible como ESCON2 Compact 60/30, un accionamiento que está listo para su uso con conectores industriales estándar. Además, la nueva aplicación «Motion Studio» ayuda al cliente a configurar y poner a punto todos los controladores de maxon con una facilidad aún mayor.

Reductores GPX HP esterilizables
Los reductores GPX HP STES son la última incorporación a la gama de productos esterilizables de maxon. Disponibles en los tamaños de 16 y 22 mm, y equipados con un sistema de sellado, estos reductores pueden transmitir un par aún más elevados que los reductores esterilizables actualmente disponibles. Esto hace que sean el complemento perfecto de todos los motores brushless ECX de maxon, que ofrecen un alto par y son también esterilizables. Esta combinación ofrece nuevas posibilidades, en especial en el sector de los instrumentos médicos manuales y la cirugía.


Cinco novedades de maxon para la feria SPS 2023

Encoder óptico TSX RIO
Para lograr la máxima precisión de posicionamiento, maxon lanza al mercado el nuevo encoder óptico TSX RIO, que puede combinarse con los motores bruhsless EC-i 40 y EC-i 52 de maxon. El encoder está protegido por una carcasa de 40 mm y está disponible en dos versiones: incremental con una resolución de 524 288 pulsos por vuelta y absoluto con una resolución de 21 bits.

Ampliación de la familia de motores brushless sin bastidor «Dynamic Torque»
Tras el éxito del lanzamiento de los motores EC frameless DT con diámetros de 50 mm y 85 mm, maxon amplía la familia con diámetros de 38 mm y 65 mm. Estos dinámicos motores brushless se suministran sin cojinetes, por lo que son ideales para una integración compacta directamente en la aplicación. Con pares continuos de hasta 200 mNm y 1,2 Nm, respectivamente, es posible crear sistemas de gran potencia, como los que se requieren en la robótica, entre otros sectores. En caso necesario, estos motores brushless pueden equiparse con un encoder TSX MAG, que ofrece una resolución de hasta 2560 pulsos por vuelta.

Los expertos en motores DC y brushless de maxon presentarán estos nuevos productos en la feria SPS en Núremberg del 14 al 16 de noviembre de 2023.

www.maxongroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP