www.mexicoindustrial.net
Sernauto News

SERNAUTO Y PROVEEDORES ESPAÑOLES DE AUTOMOCIÓN ESTARÁN PRESENTES EN AUTOMECHANIKA DUBÁI 2024

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizará el Pabellón Español en la feria Automechanika Dubái, la cual tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

SERNAUTO Y PROVEEDORES ESPAÑOLES DE AUTOMOCIÓN ESTARÁN PRESENTES EN AUTOMECHANIKA DUBÁI 2024

Durante los días que se celebrará la feria, la Asociación estará presente con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados exteriores y fomentar el posicionamiento de la Marca España y la diversificación de mercados de la industria española.

Automechanika Dubáiestá consolidada como la principal plataforma de entrada para el mundo de la posventa a los mercados de Oriente Medio y África, y se considera una excelente oportunidad para la interrelación con los principales operadores del mercado de los países de la región, entre los que destaca el fuerte crecimiento en el sector automoción de economías tales como Arabía Saudí.

En su edición anterior de 2023, la feria cerró con la participación de 1.912 expositores de 61 países distintos, incluyendo 20 pabellones oficiales de diferentes países, entre los que destacan con una presencia notable Alemania, Italia, China, Turquía, Taiwán, España, el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia. En total, el 66% de los expositores procedían de fuera de los Emiratos Árabes Unidos, reflejando así la naturaleza internacional de la feria.

En cuanto a la asistencia, Automechanika Dubái 2023 superó las expectativas, recibiendo a 52.469 visitantes profesionales procedentes de 156 países, lo que demuestra el creciente interés y desarrollo en la industria de la posventa de la región. En el Top 10 de los principales países visitantes estaban Arabia Saudí, India, Irán, Irak, China, Egipto, Turquía, Pakistán, Rusia y Omán.

El motivo principal de su asistencia a la feria fue la búsqueda de nuevos proveedores, lo que significa una excelente oportunidad para los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción que quieran incrementar sus enlaces comerciales e impulsar su expansión internacional en nuevos mercados.

En este sentido, una de las iniciativas más destacadas de la edición 2023 fue el AfriConnections, cuyo objetivo era vincular los principales de mercados del continente africano con los proveedores globales y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la región. En tiempos de ralentización de determinados mercados, resulta cada vez más necesaria la diversificación de mercados del sector automoción.

Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, explica que “esta feria tiene un peso tan predominante en la esfera internacional que se ha convertido en un evento imprescindible dentro de la estrategia de negocios y expansión de las empresas. Prueba de ello es el elevado ritmo de las reservas de espacio que hace prever que la feria tendrá un nuevo lleno histórico”.

SERNAUTO también aprovechará su presencia en la feria para promocionar de forma activa la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, con el objetivo de mostrar la oferta española de los proveedores españoles de automoción e impulsar la visibilidad de sus señas de identidad en Oriente Medio.

www.sernauto.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP