www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y SmartViser muestran soluciones de prueba para el nuevo reglamento IEE

Rohde & Schwarz y SmartViser desarrollan conjuntamente una solución que permitirá probar la conformidad con un nuevo reglamento que exigirá el etiquetado del Índice de Eficiencia Energética (IEE) para los smartphones y tablets vendidos en la UE.

Rohde & Schwarz y SmartViser muestran soluciones de prueba para el nuevo reglamento IEE
Rohde & Schwarz y SmartViser han desarrollado una solución de prueba de conformidad para otorgar el nuevo etiquetado IEE de la UE.

El principal componente de la solución es el R&S CMX500, un probador de radiocomunicaciones que admite pruebas de extremo a extremo de todos los casos de uso de señalización, y la aplicación de automatización de pruebas viSer de SmartViser, disponible para Android e iOS. Ambas empresas mostrarán la solución en el Mobile World Congress 2024.

Rohde & Schwarz, proveedor líder de soluciones de prueba y medición, se ha asociado con SmartViser, proveedor de productos de automatización de ensayos activos, para desarrollar una solución diseñada específicamente para realizar ensayos de conformidad en smartphones y tablets para otorgar el etiquetado del Índice de Eficiencia Energética (IEE) de la UE.

El REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2023/1669, publicado en septiembre de 2023, exige el etiquetado IEE para smartphones y tablets vendidos en la Unión Europea a partir del 20 de junio de 2025. El anexo II de este reglamento especifica la clase de eficiencia energética y los requisitos de IEE, mientras que el anexo IV describe los métodos de medición y cálculo.

SmartViser ha participado activamente en la creación de soluciones para ayudar a los clientes a garantizar que sus productos cumplan el reglamento. La empresa ofrece actualmente la primera aplicación piloto, que cuenta con un procedimiento de prueba repetible y confiable, y que puede instalarse en smartphones y tablets para realizar una serie de acciones de usuario como llamar, navegar o usar servicios de streaming.

Para responder a futuros requisitos de prueba, SmartViser y Rohde & Schwarz han combinado sus soluciones. El probador de comunicaciones inalámbricas R&S CMX500 admite las últimas tecnologías inalámbricas, como LTE, 5G NR y WLAN. Su solución de prueba de eficiencia energética ofrece mediciones de consumo de energía sin interrupciones y de forma paralela mediciones de RF, pruebas de protocolos o de aplicaciones.

Alexander Pabst, vicepresidente del área de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, subraya la importancia de las iniciativas de ahorro energético en el sector de las comunicaciones inalámbricas: «Estamos muy satisfechos de que el R&S CMX500 haya sido seleccionado para formar parte de la solución de prueba de SmartViser. La eficiencia energética es una cuestión clave en las comunicaciones inalámbricas, y confiamos en que este trabajo conjunto con SmartViser facilite a los fabricantes de dispositivos móviles las pruebas de conformidad de sus productos con el nuevo reglamento».

Gilles Ricordel, CEO de SmartViser, afirma: «Nos complace enormemente anunciar nuestra asociación con Rohde & Schwarz. En SmartViser, creemos que las asociaciones estratégicas son fundamentales para impulsar los avances tecnológicos. La combinación de nuestra experiencia en automatización y la tecnología líder del sector de Rohde & Schwarz nos permite ayudar a nuestros clientes a ofrecer productos líderes del mercado que garantizan los más altos estándares de eficiencia energética».

Rohde & Schwarz y SmartViser presentarán una demostración en vivo de la solución conjunta de prueba para el etiquetado IEE en el Mobile World Congress 2024, en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona. SmartViser estará presente en el estand 5B41-4 del pabellón de tecnología francesa (pabellón 5).

Para obtener más información sobre el R&S CMX500 de Rohde & Schwarz, visite

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP