www.mexicoindustrial.net
Emerson News

El nuevo actuador de válvula eléctrico y ecológico de Emerson garantiza un control de proceso preciso en condiciones adversas

El actuador easy-Drive 200R de Fisher con autocalibración es una alternativa más confiable y sostenible con respecto de los actuadores operados por gas.

El nuevo actuador de válvula eléctrico y ecológico de Emerson garantiza un control de proceso preciso en condiciones adversas

El actuador eléctrico easy-Drive 200R de Fisher de Emerson está diseñado para aplicaciones de regulación o encendido/apagado y se puede controlar mediante Modbus RTU, 4-20 mA o señales de contacto seco. La configuración y calibración son muy sencillas gracias al configurador easy-Drive de Fisher que permite calibrar con un solo botón.

Emerson presentó el actuador eléctrico easy-Drive™ 200R de Fisher™ para ser utilizado en válvulas de mariposa y de bola Fisher. Cuando se lo combina con estas válvulas, el nuevo actuador se desempeña con precisión y confianza en las condiciones más extremas de muchas industrias pesadas, en especial instalaciones de gas y petróleo en ubicaciones remotas y frías. Estos conjuntos de actuador/válvula incrementan el tiempo de funcionamiento, mejoran el desempeño y reducen el riesgo de emisiones a cargo de las plantas de sistemas operados por gas.

Muchos actuadores de válvulas neumáticos instalados en plantas remotas se operan con gas natural, pero esta tecnología libera emanaciones a la atmósfera cada vez que se activa la válvula. Los actuadores eléctricos abordan este problema al eliminar las emanaciones relacionadas con el control, pero las soluciones existentes tienen limitaciones, cada una de las cuales es resuelta por el actuador 200R.

  • Fácil instalación y calibración: el 200R se calibra cuando el usuario solo hace clic en un botón al usar el software easy-Drive Configurator, provisto sin cargo con el actuador.
  • Bajo consumo de energía: funciona con 11 a 30 VCC de voltaje y consume menos de 0,4 vatios cuando está en el modo de retención de posición, por lo que es ideal para ser utilizado en aplicaciones sin servicios de energía disponibles.
  • Funcionamiento a baja temperatura: funciona a temperaturas de apenas -40 ºC (-40 ºF), lo que elimina la necesidad de contar con un calentador de espacio en todas las aplicaciones, incluso aquellas con temperaturas más extremas.
  • Posicionamiento ante pérdida de energía: en caso de pérdida de energía, el actuador se puede llevar a la posición definida por el usuario al utilizar su unidad de alimentación de reserva RPU-100 opcional.
  • Monitorización y configuración remotas: monitorización en tiempo real de posición, movimientos, ciclos, tiempo de desplazamiento hasta la posición y pérdida de energía disponible por medio de la interfaz Modbus RTU.

El modelo 200R es una extensión de la cartera de actuadores easy-Drive que también incluye opciones de actuadores para válvulas de globo y rotativas. Para obtener más información, visite.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP