www.mexicoindustrial.net
Yaskawa News

Soluciones de automatización y robótica para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la logística

Yaskawa, cuenta con una amplia gama de soluciones específicamente diseñadas para posibilitar esta transformación del sector logístico.

Soluciones de automatización y robótica para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la logística

El sector de la logística se encuentra en pleno momento transformador, mejorando su eficiencia y competitividad en aras de ofrecer un servicio más completo y optimizado.

En un mundo completamente globalizado, y cada vez más conectado, el sector de la logística es uno de los más importantes en la economía global, ya que es responsable de garantizar el transporte eficiente y seguro de productos a lo largo del planeta. Algo especialmente importante en un contexto como el actual, donde los altos costes de la energía, la escasez de combustibles fósiles y una mayor concienciación medioambiental por parte de la sociedad están cambiando las prioridades en el sector.

A día de hoy, el sector logístico se encuentra sumergido en un proceso transformador en búsqueda de la máxima eficiencia y competitividad. Una revolución en la que la automatización y la robótica juegan un papel fundamental, al ofrecer una serie de ventajas como una mayor sostenibilidad, una reducción en los costes de producción y de los tiempos de entrega y una mayor capacidad de personalización de los productos.

Automatización y robótica: la solución a los retos del sector de la logística
Mediante la introducción de soluciones de robótica y sistemas automatizados en los procesos logísticos, el sector puede revolucionar la forma en que se gestionan las operaciones.

Gracias a su capacidad para personalizar la producción, con soluciones capaces de adaptarse a diferentes tipos de productos, tamaños y formas y ofreciendo una mayor flexibilidad en la producción y un servicio más personalizado, los robots y los sistemas de automatización reducen los errores y mejora la calidad del producto final. Uniendo a este aspecto una optimización total del proceso productivo, que no solo permite un funcionamiento más eficiente desde un punto de vista de tiempos de actividad, sino también desde el energético, se logra reducir el consumo de energía y recursos.

Esto se traducirá en una menor huella de carbono y, por lo tanto, una mayor sostenibilidad. Así mismo, también acarreará una serie de importantes beneficios económicos al reducir la factura eléctrica en un momento en el que los elevados precios de la energía son una de las principales preocupaciones para cualquier empresa. Por todo ello, el trabajo de empresas que, como Yaskawa, desarrollan soluciones de automatización y robótica que responden de manera específica a las necesidades concretas del sector logístico es fundamental a la hora de garantizar el futuro del mismo.

Yaskawa: soluciones de automatización y robótica para mejorar la logística de empresas de todos los tamaños
Yaskawa, empresa líder en soluciones de automatización y robótica, cuenta con una amplia gama de robots y sistemas de automatización que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa.

Con soluciones específicamente diseñadas para su labor en tareas que van desde la inspección de calidad y el ensamblaje hasta la alimentación de máquinas y el paletizado, los robots de Yaskawa se caracterizan por su alta precisión y eficiencia, lo que permite a las empresas mejorar su productividad y reducir sus costes.

Una cartera de productos con propuestas versátiles para empresas de todos los tamaños. En ella destacan los robots colaborativos (o “cobots”) que, frente a las soluciones tradicionales, un coste inicial inferior, una mayor seguridad y una sencilla programación, permite a las PYMES disfrutar de las numerosas ventajas y beneficios de la robótica.

Y es que los cobots son un cambio de paradigma: automatización asequible con un tamaño reducido que es fácil de desplegar -y redesplegar- en una amplia gama de tareas. Además, estas innovadoras soluciones de Yaskawa también ofrecen una gran adaptabilidad y movilidad, montarse fácilmente en una plataforma móvil o elevarse con una plataforma rodante y trasladarse a otra parte de las instalaciones cuando cambian los programas de producción.

Por último, Yaskawa ofrece soluciones de software y control de calidad que permiten mejorar la gestión de los procesos de producción y logísticos. Estos sistemas permiten monitorizar y controlar los procesos de producción y logística en tiempo real, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y reducir los errores.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP