www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023

Del 15 al 17 de noviembre, FPT Industrial asiste a METSTRADE 2023, la mayor feria B2B de equipos marinos del mundo que celebra su 35º aniversario. La protección del medio ambiente, la propulsión híbrida, las soluciones inteligentes y las colaboraciones orientadas al futuro son los temas principales de la participación de la Marca en el RAI Amsterdam Europaplein (Ámsterdam, Países Bajos).



FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023

N67 450 N para aplicaciones auxiliares de velocidad fija y Fase V - El motor que une a profesionales y navegantes
Disponible tanto para embarcaciones de recreo como para tareas marinas profesionales ligeras y medias, el motor N67 450 N ofrece una gran potencia y un par de rotación máxima a bajo régimen. Se ofrece en configuraciones intercambiadas por calor y refrigeración por quilla, todas personalizables bajo pedido, mientras que las opciones incluyen control remoto electrónico, sistemas de supervisión y cumplimiento de las normas internacionales sobre emisiones.
Los avanzados equipos de diagnóstico facilitan el mantenimiento del motor, mientras que los intervalos de cambio de aceite y filtro de hasta 600 horas minimizan el tiempo de inactividad.
En METSTRADE 2023, el N67 450 N también se exhibe como unidad de potencia auxiliar con disposición y ajustes específicos enfocados a tareas marinas, disponible para g-drive auxiliar de velocidad fija gracias al nuevo modelo de 129 kW a 1500 y 1800 rpm, que está exento de IMO.
Disponibles en versiones de 50 y 60 Hz, los motores G-Drive marinos de velocidad fija de FPT Industrial se han desarrollado para actuar en sinergia con la gama de propulsión marina de FPT Industrial, con potencias principales capaces de soportar una sobrecarga de potencia del 10%, según la norma ISO 8528 de potencia principal.
La amplia lista de opciones disponibles permite satisfacer las necesidades más variadas, incluidos los reguladores electrónicos de velocidad para motores mecánicos y electrónicos.


FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023


N67 450 N para aplicaciones auxiliares y Fase V
Especificaciones del motor para uso a velocidad variable
Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada (l): 6,7
Sistema de inyección: Common Rail
Potencia máxima del motor para la configuración de intercambio de calor (kW (Hp) @ rpm): 331 (450) @ 3,000
Dimensiones del motor (L* x An x Al, mm): 1.088 x 717 x 789
Peso en seco del motor [Kg]: 600
Certificados de emisiones: IMO Marpol Tier II, RDC St. II, EPA Tier III, IWV Stage V ciclos E3 y C1 (170 CV de potencia nominal, sin necesidad de ATS para propulsión y Gdrive), China GB II
Homologaciones: RINA, BV, CCS

*Longitud en el volante de inercia

Especificaciones del motor para uso auxiliar de velocidad fija:
Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada (l): 6,7
Potencia motriz (kWm @ rpm): 129 @ 1,500 / 129 @ 1,800
Certificados de emisiones: Exento de IMO Marpol Tier II (<130 kW)

C90 650 EVO Hybrid Configuration - El sistema de propulsión marino híbrido paralelo modular y escalable para embarcaciones comerciales y de recreo.
Máximo rendimiento, diseño compacto, flexibilidad y ahorro de combustible para embarcaciones comerciales y de recreo.
Estas son las principales características del C90 650 EVO Hybrid desarrollado por FPT Industrial y Vulkan Hybrid Architect, una marca líder en el diseño y la fabricación de sistemas complejos con amplia experiencia en soluciones híbridas integradas a medida para astilleros y armadores.
Basada en la arquitectura Compact Parallel Hybrid y construida en torno a combinaciones de hardware modulares y flexibles predefinidas para satisfacer los requisitos del cliente, la solución expuesta en Ámsterdam cuenta con un motor diésel FPT Industrial C90 650 EVO, un embrague híbrido para acoplar y desacoplar el motor de combustión interna, una máquina eléctrica en forma de motor síncrono de imanes permanentes y flujo axial, un convertidor de frecuencia, una caja de cambios marina, juntas elásticas y un sistema de aislamiento vibroacústico.
Fácil de usar y preparada para afrontar cualquier situación y condición, la C90 650 EVO Hybrid garantiza un mantenimiento y unos costes reducidos, un considerable ahorro de combustible, una reducción de las emisiones y un confort excepcional.
Además, el modo silencioso de propulsión totalmente eléctrica permite acceder a zonas marinas protegidas.
El C90 650 EVO Hybrid es una solución compacta e integral, ideal para salas de máquinas pequeñas y proyectos de repotenciación, que permite al astillero reducir o eliminar el generador de a bordo. Además de la cadena cinemática híbrida mostrada en la exposición, esta solución incluye el armario de distribución de CC, el transformador, el PMS, el sistema de control y el sistema de baterías.
La gama marina de FPT Industrial ha sido hibridizada eléctricamente por Vulkan, en configuraciones predeterminadas de 125 kW a 735 kW, ofreciendo varias opciones de potencias de motores eléctricos acoplables (de 96 kW a 250 kW) y paquetes de baterías modulares.


FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023


C90 650 EVO Configuración híbrida Especificaciones técnicas
Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada (l): 8.7
Sistema de inyección: Common Rail
Potencia máxima del motor (kW (CV) @ rpm): 478 (650) @ 2,530
Potencia del motor eléctrico (kW (Hp) @ rpm): 200 (272) @ 2,600
Dimensiones del motor (L* x An x Al, mm):
1.226 x 899 x 1.009 + 450 mm de embrague híbrido y sistema e-machine conectado a la caja de cambios
Peso en seco del motor [Kg]: 1,014
Certificados de emisiones: IMO Marpol Tier II, RDC St. II, EPA Tier III Recreativo
*Longitud en el volante de inercia

Nuevo C90 650 E Light Duty – La mejor potencia y par máximo de su clase para aplicaciones ligeras
Basado en la arquitectura del C90 650 E, el nuevo C90 605 CV light duty que se estrena en Ámsterdam ha sido diseñado para aumentar la potencia disponible en la curva B1 light duty, hasta 1.000 h/año de uso, de 580CV a 605CV @ 2.530 rpm.
De esta manera, los ingenieros de FPT Industrial consiguieron una serie de beneficios y ventajas competitivas para el cliente, como la mejor potencia máxima y el mejor par máximo de su categoría (un 20% más que el principal competidor), una velocidad nominal más baja que permite el acoplamiento a cajas de cambios con una relación de reducción inferior y un aumento de par muy pronunciado para facilitar las maniobras en diversas aplicaciones comerciales ligeras.
También disponible en las configuraciones opcionales de refrigeración por quilla, el nuevo C90 605 CV light duty cuenta con la certificación Tier III Commercial / IMO Marpol Tier II para aplicaciones en EE.UU., Canadá, Europa y el resto del mundo.


FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023

Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada (l): 8.7
Sistema de inyección: Common Rail
Potencia del motor para configuraciones con intercambio de calor y refrigeración por quilla (kW (Hp) @ rpm): 445 (605) @ 2,530
Dimensiones del motor (L* x An x Al, mm): 1,312 x 863 x 973
Peso en seco del motor [Kg]: 940
Certificados de emisiones: IMO Marpol Tier II, EPA Tier III comercial
*Longitud en el volante de inercia

C16 600 - Hecho a medida para misiones pesadas
El C16 600 es ideal para empujadores y remolcadores, transbordadores, dragas y buques de pesca comercial,
disponible con refrigeración por intercambiador de calor y sistema de refrigeración por quilla.
Como todos los motores marinos Common Rail de FPT Industrial, el C16 también puede alimentarse con HVO y todos los combustibles compatibles con la norma EN 15940 sin comprometer el rendimiento.


FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023

 
Especificaciones técnicas del C16 600
Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada (l): 15,9
Sistema de inyección: Common Rail
Potencia máxima del motor para servicio pesado de categoría D con un número ilimitado de horas al año (kW (Hp) @ rpm): 441 (600) @ 1,800

Dimensiones del motor (L* x An x Al, mm): 1,470 x 1,025 x 1,169
Peso en seco del motor [Kg]: 1,570
Certificados de emisiones: IMO Marpol Tier II, EPA Tier III, China GB II
Homologaciones: RINA, BV, CCS, CRS

*Longitud en el volante de inercia

Soluciones conformes con IMO Tier III - FPT Industrial y Frydenbø Industri AS Marine unen sus fuerzas para un medio ambiente más limpio
Destinado a reducir el impacto medioambiental de la industria marítima, el Frydenbø ATS para motores FPT Industrial es un sistema sencillo y flexible que cumple los requisitos de emisiones IMO III en zonas de emisiones controladas como el Mar Báltico, el Canal de la Mancha y el Mar del Norte al sur de los 62 grados de latitud y está disponible para los motores marinos de la marca de 6 a 16 l.
Desarrollado en colaboración con Frydenbø Industri AS Marine, distribuidor autorizado de los productos y servicios de FPT Industrial en Noruega y Suecia, este práctico sistema ATS ha sido diseñado y distribuido por Frydenbø Industri AS.
Entre las ventajas adicionales de las que pueden disfrutar los clientes de Escandinavia, las costas este y sur del Reino Unido, el norte de Francia, Bélgica, los Países Bajos, el norte de Alemania, Dinamarca, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y el litoral de Canadá se incluyen la reducción del ruido -con una pérdida media de transmisión de ~35 dB (A)- y el peso ligero, con sólo 300 kg por motor, depósito de urea incluido.

Red Horizon - Alta tecnología de gran prestigio y distinción
Gracias a la integración por parte de FPT Industrial de las tecnologías marinas más avanzadas en motores y sistemas de supervisión y control, Red Horizon garantiza un control y una seguridad totales de la navegación, un confort de conducción óptimo y un manejo y amarre sencillos.
Desarrollado en colaboración con dos empresas líderes mundiales -ZF y Navico (Simrad)- y disponible en combinación con cualquier motor superior de las familias electrónicas Cursor y NEF de FPT Industrial, Red Horizon se presenta dentro de un entorno único, inspirado en el sector de la automoción.
El resultado es un puente limpio, elegante y cómodo, con un toque de minimalismo, donde los clientes pueden sentirse como en casa. Este concepto único ha recibido dos de los premios de diseño más importantes del mundo: el Gold Winner de la edición de 2021 de los New York Product Design Awards en la categoría de motos acuáticas, y el Good Design Award de 2021.

Atención al cliente – Apoyo a nuestros clientes en todo momento
El stand de la marca en METSTRADE 2023 cuenta con un rincón totalmente dedicado al servicio al cliente y, en particular, a MYFPT, la oferta de asistencia completa de FPT Industrial.
Este rincón ofrece una visión clara de los principales pilares sobre los que MYFPT ha construido sus soluciones a medida para los clientes de motores marinos: confiabilidad, protección y tiempo de actividad.
El rasgo común de todas estas áreas es hacer posible que los distribuidores de FPT Industrial proporcionen la mejor experiencia al cliente y ofrezcan la mejor cobertura al cliente final, para que nunca tenga que preocuparse por los motores, especialmente mientras está en el agua.

www.fptindustrial.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP