www.mexicoindustrial.net
Mouser News

El ordenador monoplaca Raspberry Pi 5, ya disponible en Mouser

El SBC Pi 5 es una solución asequible y fácil de usar para aplicaciones como la automatización doméstica, la automatización industrial, el edge computing, la robótica y la vigilancia.

El ordenador monoplaca Raspberry Pi 5, ya disponible en Mouser

Mouser Electronics, Inc., ofrece ahora el esperado ordenador monoplaca Pi 5 de Raspberry Pi. Tras el éxito del Raspberry Pi 4, el ordenador monoplaca (SBC, por sus siglas en inglés) Pi 5 multiplica por entre 2 y 3 el rendimiento de la CPU, eleva significativamente el rendimiento de la GPU y mejora de forma perceptible la visualización, la cámara y la interacción con USB.

El ordenador monoplaca Raspberry Pi 5, ya disponible en Mouser, es el primer ordenador Raspberry Pi de tamaño completo construido con silicio desarrollado internamente. El chip controlador de E/S RP1 mejora la interacción y aumenta las velocidades de transferencia a unidades USB Attached SCSI (UAS) externas y otros periféricos de alta velocidad. El nuevo SBC de alto rendimiento se basa en el sistema en un chip (SoC) de 64 bits Arm® Cortex®-A76 de cuatro núcleos BCM2712 de Broadcom, que funciona a 2,4 GHz.

El SBC Pi 5 incluye una ranura para tarjeta MicroSD que admite el modo SDR104 de alta velocidad y una interfaz PCI Express 2.0 de alta velocidad de un solo carril, compatible con periféricos de elevado ancho de banda. El SBC tiene dos puertos USB 3.0 que admiten el funcionamiento simultáneo a 5 Gbps, además de dos puertos USB 2.0. El Pi 5 también incluye una GPU VideoCore VII compatible con OpenGL ES3.1, con salida 4Kp60 de pantalla HDMI doble que admite HDR. Dos transceptores MIPI de 1,5 Gbps y cuatro carriles permiten a los usuarios conectar hasta dos cámaras o pantallas.

El Pi 5 se ofrece en versiones de 4 y 8 GB e incluye Bluetooth® 5.0 con Bluetooth Low Energy, Wi-Fi® de doble banda y Gigabit Ethernet, lo que proporciona a los usuarios la flexibilidad de poder elegir entre conectividad con y sin cables. Además, el Pi 5 amplía la compatibilidad con Power over Ethernet (PoE), de modo que admite la alimentación mediante Ethernet, además de tener un puerto USB de tipo C para fuentes de alimentación alternativas.

Si desea más información sobre el ordenador monoplaca Raspberry Pi 5, visite https://eu.mouser.com/new/raspberry-pi/raspberry-pi-5-sbc/.

www.mouser.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP