www.mexicoindustrial.net
Schaeffler News

Mayor precisión, dinámica y eficiencia: Schaeffler presenta nuevas soluciones de accionamiento

Schaeffler presentará sus innovadores productos y soluciones de sistemas en la EMO 2023 (pabellón 7, stand A10), que tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 18 al 23 de septiembre.

Mayor precisión, dinámica y eficiencia: Schaeffler presenta nuevas soluciones de accionamiento

Los componentes principales del sistema modular de Schaeffler para las aplicaciones relacionadas con la mesa giratoria basculante son los accionamientos directos, los reductores de precisión, los rodamientos para mesas giratorias y ejes oscilantes, así como los sistemas de medición angular.

  • Nuevas soluciones para mesas giratorias basculantes con accionamientos directos, rodamientos con sistemas de medición angular integrados y reductores de precisión
  • Rodamientos de cabezales para cualquier aplicación
  • Nuevas soluciones de automatización mediante reductores y accionamientos de precisión con una rigidez especialmente elevada
También en el sector de las máquinas-herramienta, los costes energéticos y de materiales, así como la escasez de mano de obra cualificada, cada vez son más importantes. Schaeffler se enfrenta a estos retos con nuevas soluciones de automatización, una mayor dinámica y precisión, más eficiencia energética y tiempos de funcionamiento de las máquinas más prolongados.

Nuevos conceptos de accionamiento para mesas giratorias basculantes
La estrella del stand de Schaeffler en la feria de Hannover: una mesa giratoria basculante con accionamiento directo (serie de motor SRV y RKIB). Por un lado, como accionamiento para la mesa giratoria basculante, se presentará un accionamiento directo con un rodamiento axial radial de la serie YRTCMA.


Mayor precisión, dinámica y eficiencia: Schaeffler presenta nuevas soluciones de accionamiento
Rodamiento para la mesa giratoria basculante YRTCMA: Las letras "MA" indican el sistema de medición angular inductivo absoluto integrado en el rodamiento.

Las letras "MA" indican el sistema de medición angular inductivo absoluto, integrado en el rodamiento. Y por el otro, se expondrá en modo de demostración un concepto de accionamiento totalmente nuevo para ejes oscilantes: un reductor planetario de precisión PSC con servomotor. El juego torsional constante de tan solo 0,1 minutos de arco a lo largo de la duración de vida útil permite que por primera vez pueda omitirse un segundo accionamiento, destinado a tensionar y eliminar dicho juego torsional. La exposición confronta ambas soluciones, para que los visitantes las puedan comparar y comentar.

Rodamientos de cabezales para cualquier aplicación
Schaeffler presentará en la EMO 2023 su portafolio de rodamientos para cabezales, formado por rodamientos a bolas de contacto angular con bolas pequeñas, medianas y grandes, así como rodamientos de rodillos cilíndricos. Mediante este programa de rodamientos de alta precisión, para los que también se dispone de diferentes aceros para rodamientos, ejecuciones de jaula y elementos rodantes de cerámica, Schaeffler puede ofrecer la configuración de rodamiento adecuada para prácticamente cualquier cabezal de torneado, fresado y rectificado.


Mayor precisión, dinámica y eficiencia: Schaeffler presenta nuevas soluciones de accionamiento
Variantes de los reductores planetarios PSC para máquinas-herramienta, robots y tareas de posicionado en la automatización industrial.

En este portafolio destaca, sobre todo, la serie VCM con bolas de tamaño mediano, en combinación con el acero de alto rendimiento Vacrodur. Estos rodamientos permiten que los fabricantes de cabezales consigan cabezales especialmente robustos y potentes.

Reductores de precisión y accionamientos de precisión
Como productos destacados en cuanto a tecnología y exclusivos en el mercado, cabe mencionar los reductores de precisión RT1, que opcionalmente también están disponibles con sensores del par integrados, así como los reductores planetarios de precisión PSC con compensación automática del juego torsional. Estos reductores de precisión permiten llevar a cabo numerosas soluciones de automatización en una gama muy amplia de aplicaciones, por ejemplo: cobots, máquinas-herramienta, posicionadores de soldadura, platos divisores, curvadoras de tubo y muchas más aplicaciones. Ambos tipos de reductor se presentarán en la EMO 2023 en cabezales de fresado para tareas ligeras de mecanizado.


Mayor precisión, dinámica y eficiencia: Schaeffler presenta nuevas soluciones de accionamiento

Como complementos al reductor de precisión RT para formar accionamientos de precisión de configuración individual, Schaeffler ofrece un motor, un sistema de retroalimentación (feedback) y un controlador integrado opcional. De este modo, los fabricantes se pueden centrar en sus competencias principales cuando desarrollen maquinaria, sin tener que renunciar a accionamientos de precisión adaptados a sus especificaciones.

www.schaeffler.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP