www.mexicoindustrial.net
norelem

Detección de la contaminación: mejora de la seguridad y la calidad mediante la adopción digital

Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México, explora las formas en que los fabricantes pueden adoptar soluciones digitales y componentes estándar para mejorar la seguridad y la calidad de su producción.

Detección de la contaminación: mejora de la seguridad y la calidad mediante la adopción digital

En un contexto de aumento de costos de materiales, falta de mano de obra y cortes continuos en la cadena de suministro, los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a un panorama desafiante. Para superar esta situación, ingenieros y fabricantes están pasando progresivamente a tecnologías digitales para transformar sus procesos y reforzar sus posiciones.

Cuando se trata de implementar una estrategia de transformación digital las empresas tienen una serie de opciones, desde cambios pequeños y manejables hasta cambios a gran escala de sus instalaciones. Mediante la integración de innovaciones digitales o componentes estándar, las empresas pueden sentir el impacto de cada cambio en sus operaciones diarias, y ver incluso los beneficios en su resutlado final.

Para fabricantes que operan en sectores como, , el de alimentos y bebidas y el farmacéutico, innovaciones digitales, como productos detectables, pueden añadir incluso mayor valor a sus instalaciones aumentando la seguridad, la calidad y la consistencia.

Detección de la contaminación

Si un producto se ha contaminado con pequeños fragmentos de un componente durante el proceso de fabricación, generalmente es el cliente quien lo descubre. La retirada posterior de productos puede tener un alto costo para los fabricantes, además del daño que sufre su reputación.

La detección temprana de cuerpos extraños desempeña un papel importante en la fabricación. No obstante, no siempre es posible detectar estos fragmentos ya que se pierden, algo que puede ser especialmente peligroso en zonas como la de procesado de alimentos y en sectores sensibles como la industria farmacéutica.

Con el fin de ayudar a los fabricantes a identificar la contaminación durante el proceso de producción, los últimos productos detectables de norelem aseguran una identificación rápida y fiable de contaminantes por los sistemas de detección. En la práctica, los sistemas aumentan la seguridad en la producción y contribuyen a reducir las averías del sistema.

Función y aplicación de productos detectables

norelem, como pionero en la fabricación de componentes estándar, ha desarrollado piezas de funcionamiento fácilmente detectables y componentes estándar hechos de plástico. Este plástico exclusivo significa que cualquier fragmento perdido puede ser detectado de manera rápida y fiable por los correspondientes sistemas de detección.

Estos productos detectables cumplen los más altos requisitos de higiene, calidad y seguridad de la industria manufacturera. Son, por ello, especialmente útiles en equipamiento e instalaciones de fabricación de las industrias de alimentación, farmacéutica, química y de embalajes. norelem ofrece dos variantes de estas piezas operativas y componentes estándar, una detectable visualmente y otra detectable por metal, y ambas están hechas utilizando materiales de grado alimenticio en termoplástico reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable.


Detección de la contaminación: mejora de la seguridad y la calidad mediante la adopción digital

Piezas de funcionamiento detectables visualmente y elementos estándar
Los componentes estándar detectables visualmente de norelem están hechos en un plástico azul ultramarino. Este color está elegido a propósito ya que es la característica diferenciadora de la detectabilidad del componente. El azul no es un color típico en productos alimenticios, lo que quiere decir que cualquier fragmento perdido destacará inmediatamente en la superficie. Esto simplifica el trabajo de identificación del ojo humano y de distintos sistemas de control óptico, permitiendo detectar fragmentos no deseados de piezas operativas o elementos estándar dañados.

Piezas de funcionamiento detectables y elementos estándar metálicos

El uso de detectores de metales, como piezas confiables de equipamiento que son, está muy extendido en la detección de alimentos contaminados. Estos productos detectables metálicos están hechos de plástico con certificación FDA que tiene propiedades magnéticas, y son detectables fácilmente por detectores de metales. Incluso fragmentos de plástico de solo 3 mm³, que se pueden introducir en productos procesados, son detectados con tecnología de inducción y rechazados automáticamente. Además, de esta forma se elimina la necesidad de retirar toda la producción o de realizar cualquier otra tarea costosa de retirada de producto.

Los productos detectables son solo un ejemplo de cómo los componentes digitales pueden suponer un beneficio inmediato para los fabricantes. Igualmente, se pueden utilizar otros componentes de la gama de componentes SMART de norelem como forma de dar un pequeño paso hacia la transformación digital de una organización.

Para saber más de norelem, visite norelem.mx

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP