www.mexicoindustrial.net
Allison Transmission News

Allison Transmission participa en los planes de modernización en México y Colombia con autobuses de GNC y cajas automáticas

Allison Transmission sigue expandiendo sus soluciones a nivel internacional logrando una creciente presencia en el mercado de autobuses.

Allison Transmission participa en los planes de modernización en México y Colombia con autobuses de GNC y cajas automáticas

Las transmisiones completamente automáticas de la Serie Torqmatic® resultan idóneas para los autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC). Tanto es así que han equipado 400 autobuses Foton AUV de GNC de Nuevo León (México) y 263 nuevos autobuses para la Organización SUMA S.A.S. y Consorcio Express S.A.S de Bogotá, Colombia).

Las transmisiones Allison se adaptan perfectamente a los motores de gas natural comprimido, brindando una mejor experiencia a conductores y pasajeros. De esta manera, Allison promueve un transporte más sostenible y limpio. Y es que la combinación de las transmisiones completamente automáticas de Allison Torqmatic® Series, con motores de GNC, mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones y los niveles de ruido del motor. Además, las cajas automáticas Allison maximizan el tiempo de actividad del vehículo y reducen los costes de mantenimiento mediante la eliminación de los embragues habituales en las transmisiones manuales y manuales automatizadas. Flotas de todo el mundo se están haciendo eco de esta tendencia incorporando a sus flotas un importante volumen de autobuses.

Allison Transmission, presente en la modernización del estado de Nuevo León, México, logra impulsar las ventas de autobuses en China
En el caso de México, Allison forma parte del plan para modernizar el transporte público del estado de Nuevo León a través de su asociación con Foton, fabricante internacional de vehículos comerciales con sede en Beijing (China). No en vano, Allison obtuvo el pasado año en el país asiático un crecimiento de dos dígitos en las ventas de autobuses de exportación.

"Estamos orgullosos de colaborar con Foton para apoyar a Nuevo León en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los pasajeros, ofreciendo una opción de transporte más limpia que apoyará las iniciativas de sostenibilidad”. asegura Heidi Schutte, Vicepresidenta de Ventas para EMEA, APAC y Sudamérica de Allison Transmission.

Por su parte Gao Yi, Vicepresidente de Foton International y Director General de New Energy Vehicle Business & Europe Business, Foton afirmó: "La colaboración de Foton con Allison nos ha permitido satisfacer la demanda de los clientes de un autobús de tránsito que optimice el rendimiento y reduzca el coste total de propiedad. Estamos encantados de desempeñar un papel clave en el avance del transporte público para los residentes de Nuevo León”.

Además de asociarse con Foton en este segmento, Allison también ha colaborado con algunos de los principales fabricantes de autobuses chinos en el último año, incluyendo Yutong, Ankai, Xiamen Golden Dragon, King Long, BCI y Zhongtong. Como consecuencia de estos acuerdos se está entregando un volumen significativo de autobuses de tránsito público y autocares dirigidos a los mercados de exportación, incluyendo países como Canadá, México, República Dominicana, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Armenia, Qatar, Arabia Saudita, Kazajstán y Pakistán.

Las transmisiones Allison equipan el mayor sistema de transporte urbano de Colombia
La Organización SUMA S.A.S. y Consorcio Express S.A.S están recibiendo en Bogotá 263 nuevos autobuses Scania F280 propulsados por GNC y equipados con cajas totalmente automáticas de la Serie Allison Torqmatic® Series, idóneas para superar la altitud de la capital colombiana (2.600 metros sobre el nivel del mar). Totalmente automáticas, estas transmisiones han demostrado su eficacia en la diversa topografía bogotana y una excelente capacidad de arranque en pendientes con inclinaciones superiores al 20%. Los nuevos autobuses equipados con el T375R superaron también las expectativas de economía de combustible.

Esta configuración de autobús Scania de 9 metros, GNC y equipado con Allison, y que además cumple la norma Euro VI, se está utilizando por primera vez en Bogotá y a nivel internacional. Y es que el nuevo modelo con capacidad para 50 pasajeros, puede operar en zonas urbanas que requieren vehículos más pequeños sin sacrificar la sostenibilidad, tanto económica como medioambiental. Este vehículo más corto integra la transmisión completamente automática Allison T375R con el motor de GNC de 283,8 cv y está diseñado específicamente para circular por rutas empinadas, barrios con calles estrechas y zonas céntricas.

"Estamos muy contentos con el mejorado rendimiento que nuestros clientes reportan sobre los autobuses que reúnen las más modernas tecnologías de Allison y Scania y que tienen como resultado un vehículo eficiente y competitivo propulsado por GNC", opina Gabriel Ruggiero, Director Regional de Operaciones para América del Sur de Allison Transmission.

Entre los compradores de los nuevos vehículos se encuentra la Organización SUMA S.A.S que, con una flota de más de 1.000 autobuses circulando por varios países de Latinoamérica, es además uno de los mayores operadores de transporte masivo de pasajeros en Colombia. El grupo recibió recientemente 55 autobuses F280 GNC con transmisiones automáticas Allison T375R. Las nuevas unidades actúan como alimentadores de Bus Rapid Transit (BRT) en Bogotá mientras operan en ciudades como Cartagena y Cali.

Por su parte, el Consorcio Express S.A.S. comenzó a operar otras 208 unidades en enero de 2023. Express es el principal operador de transporte masivo de Colombia, con una flota de aproximadamente 2.000 vehículos de diversos tamaños y aplicaciones que operan en varias ciudades.

Así entre ambos grupos hay un total de 263 nuevos buses Scania GNC equipados con Allison entregados para renovar las flotas de Colombia.

www.allisontransmission.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP