www.mexicoindustrial.net
norelem

Por qué las soluciones eficientes y versátiles serán clave para corregir el desabastecimiento de la cadena de suministros de la industria manufacturera

Marcus Schneck, CEO de norelem, aborda cómo los dispositivos de sujeción rápida de norelem se pueden utilizar en toda la industria manufacturera para facilitar una amplia variedad de funciones y asegurar la calidad en todos los procesos para que la producción pueda volver a sus niveles anteriores.


Las bridas de sujeción rápida se utilizan para sujetar piezas de trabajo, piezas de montaje y componentes de dispositivos de manera rápida y segura. Como son una tecnología para sujetar, colocar y montar de manera manual, su uso está muy extendido en las industrias de procesado de metal, madera y plástico. Estas industrias utilizan estas bridas de sujeción en los procesos de mecanización y ensamblaje, y en la fabricación de herramientas y dispositivos de sujeción. Además, estas bridas se utilizan para moldear, probar y cerrar moldes y contenedores. En carpintería, por ejemplo, las bridas de sujeción rápida se utilizan para evitar la deformación excesiva cuando se pegan o ensamblan materiales con forma de panel. Al ajustar la fuerza de sujeción necesaria, las bridas de sujeción rápida garantizan que los componentes no sufrirán daños y que se obtendrá la calidad necesaria para satisfacer adecuadamente las expectativas de clientes y distribuidores.

Los bridas de sujeción rápida de norelem facilitan la colocación, sujeción y liberación de componentes y piezas de montaje de manera cómoda y fiable. Hay distintas versiones disponibles y todas tienen un bloqueo de seguridad interno, además de estar hechas en acero o acero inoxidable.


Por qué las soluciones eficientes y versátiles serán clave para corregir el desabastecimiento de la cadena de suministros de la industria manufacturera
Hechos en acero inoxidable, los bujes de las bridas de sujeción rápida de la serie "Mini" se activan con una empuñadura con recubrimiento plástico resistente al aceite.

Asegurando conexiones estables de manera sencilla

Las bridas de sujeción rápida se llaman generalmente "bridas de sujeción rápida o tensores de fuerza". Se basan en el principio de palanca y crean con facilidad conexiones estables y temporales sin necesidad de una gran fuerza. Se pueden configurar y liberar con la misma rapidez, y las sujeciones ofrecen un buen acceso al componente y su manipulación sin obstáculos, algo especialmente importante en un momento en el que la industria sufre una necesidad creciente de marcar la diferencia debido al desabastecimiento de suministros.

Las bridas de sujeción rápida de norelem están equipados con una palanca de operación que activa un brazo de sujeción mediante el mecanismo de palanca. En dispositivos horizontales esta palanca está en posición horizontal, en verticales la palanca está en posición vertical. Cuando se activa la palanca ésta recorre una distancia mayor que el brazo de sujeción, hasta superar un punto muerto y sujetar, así, el componente de manera segura. Para garantizar que la brida no se abra si se producen vibraciones o cambios de carga, el punto en el que se supera este punto muerto está cuidadosamente definido. Al mismo tiempo, la característica de autobloqueo de la articulación de sujeción evita que el brazo de sujeción se abra por sí solo cuando se está mecanizando la pieza de trabajo.

La fuerza de sujeción es un valor característico de toda brida de sujeción rápida. Depende de su tamaño y de la posición de un tornillo de presión situado en el brazo de sujeción. La fuerza de sujeción se puede modificar manualmente mediante este tornillo y adaptarla fácilmente a la pieza de trabajo y a la aplicación. Paralelamente, se puede realizar el ajuste sin fin de la altura y la alineación de la sujeción de la palanca en estado de sujeción.

Una amplia gama de características disponibles

Las bridas de sujeción rápida de norelem están hechos en acero o acero inoxidable y se caracterizan por su elevada resistencia al desgaste y su larga vida útil. Hay diferencia entre bridas de sujeción rápida con palancas de sujeción vertical y horizontal, versiones con pie horizontal (sujeción horizontal) y pie vertical (sujeción vertical) y bridas de tracción/presión. No obstante, según el uso requerido tanto la sujeción horizontal como vertical se pueden instalar tanto de manera horizontal como vertical. La posición de instalación no tiene efecto alguno en la fuerza de sujeción. Mientras que las versiones vertical y horizontal tienen una altura total baja, las bridas de sujeción de tracción/presión destacan por su diseño compacto y elevadas fuerzas de sujeción. Además, las bridas de sujeción de tracción/presión tienen un efecto de fuerza lineal.

Por qué las soluciones eficientes y versátiles serán clave para corregir el desabastecimiento de la cadena de suministros de la industria manufacturera
Las bridas de sujeción de tracción/presión de la serie "Mini" implementan la fijación de componentes en la dirección lineal de la acción.

La gama norelem también incluye bridas de gancho y ojete diseñados para sellar moldes y contenedores. La altura de sujeción se puede ajustar fácilmente a la zona de aplicación mediante husillos de presión. Por último, norelem ofrece bridas de sujeción rápida con diferentes tamaños de orificio y tornillo dependiendo de la aplicación. Para ajustar la fuerza de soporte a la fuerza sujeción con la mayor precisión posible, recomendamos seguir las fuerzas de sujeción aconsejadas en el catálogo "THE BIG GREEN BOOK" asegurando así una larga vida útil del dispositivo, algo doblemente importante en este periodo de demanda creciente que aumenta la presión de manera excesiva puesta en trabajadores y herramientas.

Por qué las soluciones eficientes y versátiles serán clave para corregir el desabastecimiento de la cadena de suministros de la industria manufacturera
Las bridas de sujeción por tracción, con gancho y de grillete están diseñados para cerrar moldes y contenedores.

Fácil de usar y gestionar
Además de una fuerza de sujeción según la aplicación, una buena manipulación y una fuerte ergonomía son decisivas para las bridas de sujeción rápida. Cuando se usan, estos dispositivos sorprenden también por su facilidad de uso y manejo rápido y sencillo; incluso con un pequeño esfuerzo manual ya es suficiente para generar elevadas fuerzas de sujeción. El bloqueo de la empuñadura se puede activar con una mano. Dado que se trata de un desarrollo totalmente nuevo, este sistema de bloqueo ofrece otra ventaja más en cuanto a seguridad: cuando la sujeción se acciona se oye un clic y luego se puede desbloquear tirando suavemente de la empuñadura. Las bridas de sujeción rápida de norelem soportan tranquilamente más de 300 000 ciclos de activación. Durante este tiempo, la empuñadura ergonómica también se adapta mejor a la mano: es resistente al aceite, está hecha con dos componentes de plástico con el color de señalización rojo. La separación aumentada entre el brazo de sujeción y la empuñadura también aumenta la sencillez de uso y evita el aplastamiento. La tuerca de cabeza fija es muy cómoda y facilita el ajuste del tornillo de fijación.

La ventaja de manipulación se ilustra aún más con las versiones de pie horizontal o vertical que facilitan la sujeción de los dispositivos individualmente según los respectivos requisitos de montaje. Por otra parte, su amplia apertura permite retirar rápidamente y sin obstáculos las piezas de trabajo sujetadas. Los bordes suaves aseguran una manipulación cómoda, y el uso de casquillos de articulación endurecidos garantizan una elevada calidad de la superficie de las conexiones. Por último, los bujes del dispositivo de sujeción rápida están hechos en acero inoxidable o, de manera opcional, con una superficie NITROX, y son especialmente duraderos y resistentes a la corrosión. Además, las versiones con una superficie NITROX sin reflejos son adecuadas para su uso en tecnología láser.

Las bridas de sujeción rápida de norelem se utilizan en toda una amplia variedad de aplicaciones, gracias a lo que productos y servicios en toda la industria pueden recuperar el tiempo perdido y ponerse al día, algo que es fundamental para que la industria vuelva al nivel en el que tiene que estar.

Prestación de servicios y asesoramiento integrales
El grupo de productos de bridas de sujeción rápida consta de 58 elementos incluidos los accesorios, y además se pueden convertir y actualizar fácilmente todos los productos y suministrarlos desde almacén. norelem ofrece una gama de servicios y asesoría a los clientes que utilizan dispositivos de sujeción rápida, que van desde el suministro de catálogos y datos CAD a páginas de información técnica y tienda online, hasta la asistencia técnica de venta.

Por qué las soluciones eficientes y versátiles serán clave para corregir el desabastecimiento de la cadena de suministros de la industria manufacturera
La gama de norelem de bridas de sujeción rápida se completa con un surtido de accesorios y piezas de recambio.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP