www.mexicoindustrial.net
Pilz News

Pilz en la interpack 2023, pabellón 18/ B02 – Centrados en Safety & Security - Automatización para más seguridad del embalaje

En la interpack 2023 (04/05/2023 al 10/05/2023), la empresa de automatización Pilz expone bajo el lema "Soluciones de automatización flexibles para Safety y Security" tecnologías con garantía de futuro para más seguridad de los productos en la automatización del embalaje.

Pilz en la interpack 2023, pabellón 18/ B02 – Centrados en Safety & Security - Automatización para más seguridad del embalaje

El foco de atención del stand son soluciones y productos para el embalaje primario, secundario y final de las áreas Sensores, Tecnología de control, Controlar y visualizar y Redes – con el Firewall industrial SecurityBridge. La oferta de asesoramiento y servicios confeccionada específicamente para el sector del embalaje completa el programa del stand en la feria.

Un destacado de Pilz en Düsseldorf: La solución con certificación TÜV SÜD para la supervisión segura de la alimentación de cartones en máquinas de embalaje. Otro de los temas centrales es el embalaje inteligente 4.0 y cómo se puede sacar provecho de la digitalización para el envasado de alimentos, productos farmacológicos y productos no alimentarios. En el modelo de la Pilz Smart Factory, los visitantes podrán comprobar en directo cómo se fabrican productos individualizados de manera segura y flexible.

Embalaje secundario – Solución sencilla para el encartonado seguro
Uno de los conceptos de automatización inteligentes de Pilz orientados a mejorar no solo la seguridad, sino también la manejabilidad de las líneas de embalaje, es el de la alimentación segura de cartones para el embalaje secundario. La solución con certificado TÜV-SÜD concebida para máquinas pequeñas y mediana permite elegir entre dos sistemas programables de seguridad como unidades de evaluación: el microcontrol PNOZmulti 2 para aplicaciones que se configuran mediante una herramienta de software y el relé de seguridad modular myPNOZ para soluciones de alimentación con tamaño de lote 1. Los expertos presentes en Düsseldorf informarán sobre cómo esta solución de seguridad flexible y eficiente ahorra tiempo y costes de planificación, configuración y puesta en marcha.

La seguridad incluye el acceso
Industrie 4.0 ha aterrizado en la industria del embalaje. Los tema centrales son, además de la Smart Factory, la conexión en red inteligente y el Customizing. Esto requiere conceptos de automatización y seguridad de altas prestaciones que incluyan Safety e Industrial Security y garanticen, en consecuencia, la seguridad de los productos. En esta línea y para implementar una gestión de accesos completa en máquinas de embalaje y parques de maquinaria, Pilz presenta en la interpack, entre otras cosas, su solución de Identification and Access Management – (I.A.M.).

Soluciones digitales para mantenimiento y más
La I.A.M. como solución completa para la gestión segura de accesos abre las puertas también a la selección segura de modos de funcionamiento: en Düsseldorf, la empresa de automatización expondrá el eficaz sistema de protección digital para el mantenimiento "Key-in-pocket", basado en el sistema de autorización de acceso PITreader y en la tecnología de control Pilz. Impide el rearranque no programado de la maquinaria mientras haya personal en la zona peligrosa. Antes de acceder a la instalación, uno o más operadores autorizados se autentican con sus transpondedores personales y se asigna un ID de Security personal que queda almacenado en el sistema programable de seguridad central. De este modo se protege la máquina contra manipulación y al operador contra todo rearranque intempestivo.

A diferencia de una protección para el mantenimiento con llaves mecánicas, se puede entrar o salir de la instalación por cualquier puerta protectora. En consecuencia, "Key-in-Pocket" ofrece más flexibilidad y ahorro de tiempo en el mantenimiento. Otro de los productos que aportan flexibilidad para empresas y usuarios es la unidad de lectura PITreader card unit, que sirve para que se identifiquen en ella operadores con transpondedores RFID con forma de tarjeta y pegatina.

Muro cortafuegos que protege el embalaje
La conexión en red de TI y OT (Operational Technology) exige una protección adicional de máquinas de embalaje, p. ej., en instalaciones de llenado. El surtido de Pilz para la feria incluye en este sentido el Firewall SecurityBridge, que protege las redes de mando contra manipulación por intervención no autorizada. Supervisa el flujo de datos entre el PC y el control y notifica cualquier modificación no autorizada del proyecto de control. De esta manera se protegen los controles siguientes contra ataques a través de la red y accesos no autorizados. Esto garantiza una elevada seguridad de producto, como la que se exige sobre todo en la industria farmacéutica y en el embalaje de alimentos.

Directiva de Máquinas y más: Pilz asiste
Para fabricar máquinas seguras que se ajusten a la legislación, los constructores deben conocer y aplicar las normativas pertinentes. Esto incluye los requisitos de la normativa internacional EN ISO 14119 aplicable a dispositivos de enclavamiento asociados a resguardos. Los visitantes del stand ferial de Pilz podrán informarse sobre las demás normativas que deben tener en cuenta fabricantes y empresas usuarias. El experto en automatización segura ofrece soporte personalizado que cubre el ciclo de vida completo de la maquinaria de embalaje, desde la evaluación de riesgos hasta la validación de la seguridad, incluida la evaluación de conformidad internacional.

Encontrará más información sobre la presencia en la feria aquí.

www.pilz.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP