www.mexicoindustrial.net
Pilz News

CON EL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO PITREADER CARD UNIT DE PILZ, LAS AUTORIZACIONES SE ADJUDICAN AHORA EN TARJETAS O STICKER RFID COMPATIBLES

El experto en automatización Pilz ofrece una nueva variante de su sistema electrónico de autorización de acceso para una gestión flexible y segura de accesos e intervenciones en máquinas.

CON EL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO PITREADER CARD UNIT DE PILZ, LAS AUTORIZACIONES SE ADJUDICAN AHORA EN TARJETAS O STICKER RFID COMPATIBLES

Con su sistema de autorización de acceso PITreader card unit, Pilz presenta nuevas formas de regulación eficiente de autorizaciones de acceso e intervención: las tarjetas PITreader card y adhesivos PITreader sticker RFID-compatibles pueden utilizarse junto con o en lugar de la conocida llave transpondedor PITreader key. Los operadores de máquinas tienen sus autorizaciones personales almacenadas en el transpondedor, con el que se autentican en el PITreader card unit para obtener acceso a una máquina o instalación. De este modo, las empresas usuarias aumentan su Protección Industrial (Industrial Security) al poder controlar quién accede al proceso y con qué autorización. Con las nuevas variantes de transpondedor, las empresas ganan flexibilidad a la hora de gestionar autorizaciones de acceso y cumplen los requisitos de selección funcional segura de modos de funcionamiento.

Una tarjeta llave, muchas funciones
Los transpondedores RFID están disponibles como versión preconfigurada o libremente grabable. Una ranura transparente de la PITreader card permite al usuario ver el LED de estado del sistema de autorización de acceso aunque lo tape la tarjeta. Las empresas que utilicen tarjetas RFID-compatibles pueden seguir usándolas en combinación con PITreader card unit: el usuario necesitará una sola tarjeta para varias funciones. Representa una solución especialmente flexible y fácil de usar que le ahorrará tiempo al autenticarse en la máquina o instalación. Con PITreader S card unit, el experto en automatización presenta además una variante para la integración del estándar OPC UA que aporta niveles óptimos de seguridad y conectividad.

Gestión sencilla de autorizaciones
A través del panel de control gráfico de la solución de software asociada PIT Transponder Managers (PTM) de Pilz, el administrador gestiona sus ajustes de usuario, las listas de bloqueo y los datos de los usuarios para los transpondedores, ya sea en forma de llave, tarjeta o sticker. Las autorizaciones específicas de cada usuario se escriben en unos pocos y sencillos pasos en el transpondedor RFID sobre la base de plantillas preconfiguradas. La función de importación permite cargar rápidamente información en la base de datos integrada, con el consiguiente ahorro de tiempo para el administrador. Cuando una empresa tiene en servicio varias unidades de lectura PITreader, se organizan mediante la herramienta informática User Authentication Service (UAS).

PITreader card unit se puede combinar con el microcontrol configurable PNOZmulti 2 o el sistema de automatización PSS4000 de Pilz en una solución eficaz para la regulación de la autorización de acceso y la selección segura de modos de funcionamiento. La solución completa de Pilz contribuye a mejorar Seguridad (Safety) y Protección (Security) en numerosos procesos.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP