www.mexicoindustrial.net
Voith News

Unión de fuerzas: la cartera optimizada de preparación de pasta de Voith y Toscotec para la producción de tisú

La empresa italiana Toscotec está atendiendo a los clientes de Voith Paper con nuevas líneas de papel y grandes reformas de máquinas en el segmento de papel tisú.

Unión de fuerzas: la cartera optimizada de preparación de pasta de Voith y Toscotec para la producción de tisú
  • El know-how conjunto de Voith y Toscotec ofrece nuevas soluciones desarrolladas específicamente para el segmento de papel tisú
  • Las empresas ya han instalado nuevos sistemas de preparación de pasta en más de 10 nuevas fábricas y 70 máquinas de tisú
  • Entre otros, el cliente Vajda-Papír se beneficia de la exitosa puesta en marcha de las soluciones innovadoras de ambas empresas

El fortalecimiento de la cooperación entre las dos empresas ha optimizado la cartera de preparación de pasta BlueLine para la producción de tisú. Con más de 10 sistemas de preparación de pasta instalados en los últimos dos años en todo el mundo, la cartera optimizada es convincente. En total, Voith ya ha suministrado más de 70 máquinas y muchas otras están en fabricación.

"La cooperación entre Voith y Toscotec ha sido beneficiosa para nuestros clientes desde el principio. Me ha impresionado la armonía de la asociación entre Toscotec y Voith desde su inicio. Es un ejemplo real de una situación en la que todos ganan y que añade valor para los clientes de tisú en todo el mundo", explica Steffen Bassmann, director de gestión de productos de Fiber Systems de Voith Paper.

"Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores tecnologías a lo largo de toda la cadena de fabricación del papel. Nuestros expertos están siempre disponibles para ofrecer consultoría y apoyo para lograr los objetivos de cada cliente. Las mejores tecnologías del mercado maximizan la eficiencia en la preparación de la pasta y optimizan el uso de los recursos,” agrega Elisa Bertolucci, gerente de ingeniería de Fiber Systems de Toscotec.

Como líder en el suministro de soluciones para el segmento de papel tisú, Toscotec también ofrece toda la experiencia de Voith en el área de preparación de pasta. Además, para garantizar la mejor gestión de agua y efluentes, Voith y Toscotec trabajan en sociedad con Meri, otra subsidiaria de Voith. Como resultado, los clientes se benefician de una cartera completa de una sola fuente.

Un ejemplo de puesta en marcha exitosa tuvo lugar en la papelera Vajda-Papír, y más específicamente en su planta en Dunaföldvár, Hungría, donde Voith instaló una máquina AHEAD 2.2L con una capacidad de producción de más de 80.000 t/año, ancho de 5.600 mm y una velocidad máxima de 2.200 m/min.

En este proyecto llave en mano, el alcance del suministro abarcó el sistema completo de preparación de pasta con los nuevos componentes de la cartera armonizada de Voith-Toscotec, incluidos IntensaMaXX, IntensaScreen, TwinFlo Refiner, el defloculador y el separador centrífugo de pasta gruesa IDH, desarrollado en colaboración por ambas empresas.

La máquina también ha sido equipada con un nuevo púlper de alta consistencia (HC) diseñado por Toscotec, que también incorporó las décadas de experiencia de Voith en el área de pulpeado. Otro desarrollo conjunto, el nuevo TT Hydromix, garantizó resultados excepcionales en el perfil de gramaje longitudinal.

Además de la cartera de preparación de pasta para la producción de papel tisú, la colaboración entre las empresas cubre varias otras áreas importantes, como los componentes de la máquina de papel. Voith y Toscotec también se complementan en la prestación de servicios de mantenimiento y el suministro de repuestos y piezas de desgaste para la producción de tisú.

Finalmente, las sinergias excepcionales entre las empresas en las áreas de ingeniería, automatización y cadena de suministro también agregan valor a los clientes de ambas compañías.

www.voith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP