www.mexicoindustrial.net
Ruland RM News

Ruland: Gama ampliada de collarines de eje de fijación rápida con manilla excéntrica

Este diseño del collarín de eje permite montar, ajustar o desmontar el collarín sin necesidad de herramientas. Basta un giro de la manilla excéntrica y el operario puede separar fácilmente el collarín del eje o fijarlo a él.

Ruland: Gama ampliada de collarines de eje de fijación rápida con manilla excéntrica
Collarines de eje Ruland de fijación rápida con manilla excéntrica – ahora disponibles con tamaños de orificio hasta 80 mm

Los collarines de eje de fijación rápida con manilla excéntrica consisten en un collarín de eje estándar tipo abrazadera de Ruland y una manilla excéntrica ajustable como reemplazo de los collarines de eje convencionalmente utilizados. El resultado es un collarín de eje sin necesidad de herramientas que puede ajustarse rápidamente y una solución ideal para sistemas de empaquetado y envasado, máquinas de impresión y otras aplicaciones en las que se requiere un ajuste o reajuste frecuente.

La manilla excéntrica está fabricada en acero con un acabado texturizado y galvanizado para que el operario pueda agarrar la manilla con facilidad aunque tenga las manos embadurnadas de lubricante u otras sustancias. El perno es de acero inoxidable para proporcionar en combinación con el mango galvanizado una mayor resistencia a la corrosión.

Los collarines de eje Ruland proporcionan una perpendicularidad estrictamente controlada entre la cara y el orificio para alcanzar una correcta alineación de los componentes que se van a conectar. La superficie de trabajo en la cara del collarin está marcada por una o dos ranuras circulares a fin de facilitar el montaje. La perpendicularidad es crucial en las aplicaciones en las que el collarín de eje sirve como superficie de soporte de la carga, ya que garantiza un contacto superficial uniforme con el componente que se va a conectar.

La gama ampliada de collarines de eje de sujeción rápida de Ruland incluye tamaños de orificio de 42 mm a 80 mm. Están disponibles en aluminio ligero 3.1355 (2024) de alta resistencia con acabado anodizado para una elevada resistencia a la corrosión, en acero 1.0736 (1215) sin plomo para una alta resistencia y durabilidad, y en acero inoxidable 1.4305 (303) o 1.4401/1.4404 (316) para una mayor resistencia a la corrosión. Los collarines de eje de sujeción rápida con manilla excéntrica están disponibles en versiones de una y dos piezas, lo que ofrece al diseñador la flexibilidad de planificar el collarín de eje en aplicaciones sin accesibilidad al extremo del eje.

Todos los collarines de eje de fijación rápida de Ruland se fabrican en la propia fábrica cerca de Boston, Estados Unidos, bajo estrictos controles y con procesos propios. Las barras de acero proceden de acerías norteamericanas seleccionadas. Las mangas excéntricas son suministradas por Otto Ganter GmbH y almacenadas en la fábrica de Ruland para su envío el mismo día del pedido, junto con los collarines de eje, que también se encuentran disponibles en stock.

www.ruland.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP