www.mexicoindustrial.net
Voith News

Voith aumenta el rendimiento de las bobinadoras con cambio automático de formato y servicios tecnológicos integrados

Con una oferta integral de servicios y FastFormat, una solución innovadora para el cambio automático de formatos, Voith ha creado un paquete integrado para aumentar el rendimiento de todo tipo de bobinadoras.

Voith aumenta el rendimiento de las bobinadoras con cambio automático de formato y servicios tecnológicos integrados
  • Mayor rendimiento en bobinadoras de máquinas papel, cartón y papel de embalaje
  • Los servicios integrados aumentan la disponibilidad de las máquinas
  • El cambio automático de formato con FastFormat aumenta la seguridad del operador

El bajo rendimiento de las bobinadoras puede reducir la capacidad de la producción de papel al crear cuellos de botella a lo largo de todo el proceso de fabricación del papel. Para evitar esto, Voith ofrece un paquete integrado de tecnología para aumentar la disponibilidad de las bobinadoras. Uno de los componentes de este paquete es FastFormat, una solución innovadora para el cambio automático de formatos que, además de aumentar el rendimiento de la bobinadora, también brinda mayor seguridad a los operadores.

Paquete de servicios especializados
El paquete de servicios de Voith en bobinadoras permite identificar rápidamente los cuellos de botella, lo que aumenta la capacidad, la calidad y la seguridad de la producción papelera. Como resultado, los clientes se benefician de una mayor disponibilidad de las bobinadoras, lo que aumenta la productividad y reduce los costos de las fábricas de papel.

El alcance de los servicios se personaliza para satisfacer las necesidades de cada cliente y el resultado es una mejora comprobada en los indicadores de la producción, como los tiempos de cambio y la aceleración de la bobinadora. Un elemento importante del paquete de servicios es la atención remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que garantiza un servicio rápido y especializado para resolver problemas en las plantas de los clientes.

La empresa forestal sueca SCA, por ejemplo, ha contratado el paquete de servicios para bobinadoras de Voith para la PM 1 en su fábrica de Munksund, Suecia.

“El paquete de servicios de Voith para bobinadoras ha aportado una serie de beneficios a nuestra empresa”, “Para nosotros, el mayor valor de este paquete es la amplitud de los servicios. Además de la experiencia inigualable de Voith en automatización y tecnología, las inspecciones anuales en campo y el soporte remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, marcan la diferencia. La combinación de todo esto es lo que hace que estos servicios sean tan beneficiosos para nosotros”, 
dice Urban Marklund, técnico de producción de SCA Munksund AB en Suecia.

“Con nuestro paquete completo de servicios, aseguramos la mejora continua de las bobinadoras de nuestros clientes”, “Nuestras inspecciones periódicas en las fábricas de nuestros clientes son esenciales para la continua optimización y adaptación de las bobinadoras a las necesidades de los clientes y a las demandas del mercado. Otro beneficio clave es la disponibilidad del servicio altamente especializado que brindamos con nuestra atención remota 24/7”, 
añade Sven Franke, ingeniero de automatización sénior de Voith Paper.

FastFormat para cambios de formato rápidos y seguros
Con FastFormat, Voith lanza su primera solución para cambios de formato rápidos y seguros. Con una rentabilidad de la inversión de tan solo unos meses, FastFormat ayuda a los fabricantes a evitar las pérdidas de capacidad provocadas por los cambios de formato demasiado frecuentes.

Con FastFormat, los cortadores de borde se mueven para cambiar el ancho de la bobina mientras la máquina opera en velocidad lenta. Los cambios de formato se realizan automáticamente y sin la intervención del operador, brindando no solo más seguridad para el operador, sino también una mayor productividad para la bobinadora.

“La máquina ahorra casi un minuto en cada cambio de formato. Esto implica una gran diferencia, especialmente para los clientes que cambian los formatos con frecuencia”, “Además, FastFormat no requiere la intervención del operador, que antes era muy común”, dice Fabian Köberle, gerente global de productos de Voith Paper.

La solución ya se instaló en DS Smith Paper en la ciudad alemana de Witzenhausen. “FastFormat ha aumentado considerablemente nuestra productividad y seguridad, y es un paso esencial hacia la automatización total de nuestro proceso”,
confirma Ulf Heiligtag, director de tecnología de DS Smith Paper.

“El proceso de instalación transcurrió sin problemas y la solución funciona como se esperaba. Estamos muy satisfechos”,
añade Stephan Siebold, director de proyectos de DS Smith Paper.

www.voith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP