www.mexicoindustrial.net
Universal Robots News

AER Automation y Odense Robotics muestran las ventajas de los clústers de robótica local en Barcelona

Con 200 robots por cada 10.000 trabajadores, España se ha convertido en la décima potencia mundial en la implementación de la robótica industrial, según datos la Federación Internacional de Robótica (IFR). Las tendencias de los últimos años muestran un crecimiento del uso de la robótica en distintas industrias, como el sector de la alimentación y las bebidas, el metal y el packaging.

AER Automation y Odense Robotics muestran las ventajas de los clústers de robótica local en Barcelona
  • Bajo el título ‘Robotics Ecosystems and Clusters’ el evento se celebrará en el showroom de Universal Robots y MiR en Barcelona
  • El evento pretende potenciar la relación entre las distintas empresas de la industria robótica local del país para expandir sus negocios a través de la colaboración

Este auge ha creado un nuevo conglomerado de empresas que dibujan la posibilidad de generar un nuevo ecosistema local focalizado en la robótica local.

Justamente, con la voluntad de fomentar esta colaboración entre la industria robótica del país, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, y Mobile Industrial Robots (MiR) acogen el próximo martes 29 de noviembre la jornada ‘Robotics Ecosystems and Clusters Event’, una iniciativa conjunta de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation) y Odense Robotics. Con el objetivo de fortalecer el sector de la robótica de España, la jornada mostrará a los asistentes las oportunidades que genera la creación de un ecosistema de robótica local para potenciar la colaboración entre las empresas del sector.

El evento se celebrará en el showroom de Universal Robots en Barcelona (C/ de l’Agricultura, 106, 08019, Barcelona) el próximo 29/11 a las 17h y contará con la participación de Søren Elmer Kristensen, director de proyectos de Odense Robotics, y Alex Salvador, gerente de AER Automation. En el evento, los ponentes mostrarán a los asistentes los beneficios de los ecosistemas locales de robótica para las empresas del sector y reflexionarán sobre la cultura colaborativa en la industria.

Por otro lado, Universal Robots y MiR explicarán sus casos de éxito y su experiencia en el uso de los ecosistemas de robótica local para expandir sus negocios a través de la colaboración entre distintas empresas y actores del sector. El evento finalizará con una sesión de networking entre los asistentes para fomentar la cooperación entre empresas y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Odense Robotics: el precedente que marca el camino
La ciudad danesa de Odense es un buen ejemplo de cómo a través de la colaboración entre el tejido productivo, las administraciones locales y las universidades se puede crear un auténtico ecosistema transformador. Históricamente, la industria de Odense se ha caracterizado por el transporte marítimo.

Sin embargo, a partir de 2010 la ciudad apostó por la innovación y la industria 4.0. Una década después, Odense Robotics se ha convertido en un clúster de robótica local de referencia en todo el mundo. El clúster danés ayuda a empresas y emprendedores a desarrollar sus soluciones robóticas y a incrementar su competitividad a través de la colaboración. Por otro lado, Odense Robotics también ha lograd convertirse en un referente en investigación y desarrollo tecnológico.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP