www.mexicoindustrial.net
Ficosa News

FICOSA INSTALA PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES EN SU CENTRO DE VILADECAVALLS

La instalación de doce cargadores responde a la voluntad de la compañía de promover la movilidad sostenible entre sus trabajadores.

FICOSA INSTALA PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES EN SU CENTRO DE VILADECAVALLS

Ficosa, empresa global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de soluciones avanzadas de visión, seguridad y eficiencia para la industria del automóvil, ha instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en su sede de Viladecavalls. La acción, que se enmarca en el compromiso de sostenibilidad de Ficosa, busca promover la movilidad eléctrica entre los trabajadores de la compañía.

En este sentido, la compañía ha instalado un total de doce cargadores, seis de los cuales son puntos de recarga para coches y los otros seis restantes son para motocicletas. Todos los cargadores están a disposición de los trabajadores de la multinacional, que podrán cargar sus vehículos siempre que lo necesiten.

Múltiples acciones para reducir el consumo de plásticos
Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo, durante los últimos años, una campaña estratégica en su sede de Viladecavalls que ha conllevado una reducción significativa del consumo de plásticos y del total de residuos que se depositan en los vertederos.

A modo de ejemplo, desde mediados de 2021 se ha sustituido la compra de productos químicos individuales específicos por productos a granel. Esta acción ha contribuido a reducir los residuos de envases peligrosos de productos químicos. Durante el tercer y cuarto trimestre de 2021, se redujo la compra de envases de plástico en un 58%. A su vez, se han eliminado todas las botellas de plástico de sus menús, lo que supuso una reducción de 522,68 kg de botellas de plástico el pasado año. Asimismo, ha logrado reducir 1,63 toneladas de residuos de plástico, estableciendo un sistema de devolución y de reutilización de las cajas de plástico que se usan para transportar alimentos.

Una estrategia global de sostenibilidad
Ficosa trabaja para impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad mediante la innovación constante y el desarrollo de soluciones y acciones respetuosas con el entorno. La eficiencia energética, el uso de energías de fuentes renovables y el compromiso en toda la cadena de valor son los tres ejes fundamentales sobre los que pivota la estrategia de descarbonización de la compañía. Sus productos no solo mejoran la seguridad en la movilidad, sino que se diseñan y fabrican para generar el menor impacto posible en el entorno a lo largo de la cadena de valor.

Uno de los grandes objetivos del plan de sostenibilidad de Ficosa es lograr reducir el 100% de las emisiones asociadas tanto al consumo de energía eléctrica como al de combustibles fósiles y gases refrigerantes en 2030.

www.ficosa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP