www.mexicoindustrial.net
Pilz News

Nueva oferta de servicios de Pilz para la evaluación de la seguridad de las máquinas: conformidad a primera vista

"Machinery Safety Evaluation" (MSE) del experto en automatización Pilz es un nuevo servicio para evaluar la seguridad de parques de maquinaria.

Nueva oferta de servicios de Pilz para la evaluación de la seguridad de las máquinas: conformidad a primera vista

Un panel de control ofrece a la empresa operadora un resumen rápido del estado de seguridad y conformidad de su maquinaria. Pilz incorpora así a su oferta de servicios una opción especialmente eficiente para la evaluación de riesgos completa o el análisis de seguridad del parque de maquinaria.

El servicio "Machinery Safety Evaluation" abarca la evaluación in situ de máquinas de una instalación de producción en cuanto a requisitos de seguridad y conformidad aplicables. Además de las normativas y Directivas aplicables en el lugar de operación o destino de la maquinaria, Pilz considera también requisitos corporativos específicos del cliente. Como resultado, la empresa operadora recibe el estado de conformidad actual de cada máquina o instalación resumido en un panel de control digital claro y detallado. Una lista de medidas con las recomendaciones de actuación correspondientes —clasificadas por prioridad— indica una manera eficiente de conseguir un parque de maquinaria seguro. Pilz colabora a petición en la implementación de estas medidas.

La "Machinery Safety Evaluation" está dirigida a empresas que desean una evaluación eficiente de la seguridad y conformidad de su parque de maquinaria para garantizar la protección de sus trabajadores y de responsabilidad civil. La evaluación rápida y sencilla de la seguridad de las máquinas por parte de los expertos de Pilz es sumamente útil también para máquinas recién adquiridas o cuando hay que estudiar la viabilidad de medidas de retrofit.

Grado de detalle técnico a dos niveles
Pilz ofrece dos grados de detalle de "Machinery Safety Evaluation" en función de las necesidades del cliente. Además de la conformidad del estado de seguridad y la lista de recomendaciones de actuación para la reducción del riesgo del nivel 1, el nivel 2 incluye una evaluación de los riesgos principales y una verificación de la documentación.

Si se desea, los expertos elaboran un resumen de conformidad según las especificaciones de la empresa, evalúan el nivel de prestaciones PLr máximo alcanzable para las subfunciones comprobadas y entregan opcionalmente un presupuesto para una posible actualización. Un aspecto interesante para empresas que utilizan un tipo de máquina en varias ubicaciones es que los resultados de una máquina se pueden transferir a máquinas similares. En suma, la "Machinery Safety Evaluation" representa para las empresas operadoras una evaluación de conformidad implementada de manera especialmente eficiente.

www.pilz.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP