www.mexicoindustrial.net
norelem

NORELEM: SOLUCIONES FLEXIBLES PARA EL PROTOTIPADO Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS MEDIANTE COMPONENTES ESTANDARIZADOS

En este artículo, Marcus Schneck, CEO de norelem, explora los componentes normalizados que están ya disponibles para la industria de ingeniería y de producción, y que pueden impulsar la creación de soluciones flexibles y facilitar el prototipado y el desarrollo de productos.

NORELEM: SOLUCIONES FLEXIBLES PARA EL PROTOTIPADO Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS MEDIANTE COMPONENTES ESTANDARIZADOS

Cada área de la producción utiliza el concepto de prototipado, que es, en cierto modo, una fase amplia. No obstante, en el contexto del diseño de productos de ingeniería que vamos a explorar, un prototipo es una versión preliminar del producto final, que se utiliza para analizar el diseño, probar la tecnología, analizar el principio de funcionamiento y proporcionar las características finales del producto. El diseño del producto de ingeniería y, en mayor medida, el desarrollo de un nuevo producto requieren del uso de prototipos.

Últimamente, la industria ha adoptado el estilo de prototipado denominado "prototipado rápido". El prototipado rápido es un término relativamente nuevo y consiste en crear un prototipo rápidamente con el objetivo de evaluar una pieza o las características de una pieza desde una perspectiva visual y funcional. A veces, se crean rápidamente piezas sueltas por separado y se montan para probar el producto prototipo. Esto se obtiene generalmente mediante la impresión 3D, que en realidad adquirió importancia por primera vez como una forma de hacer prototipos de manera rápida.

A pesar de que la impresión 3D junto con otras soluciones de prototipado rápido es una solución viable con fines de diseño, no ofrece las propiedades materiales que permiten probar realmente los prototipos en sus usos concretos. Aquí es donde los componentes estandarizados pueden usarse para mejorar el proceso de diseño del producto.

Nuestros clientes trabajan principalmente en sectores como el de mantenimiento, fabricación de herramientas y máquinas especiales. Los trabajadores de estas industrias tienen necesidades concretas cuando se trata del proceso de desarrollo de productos. Necesidades que no pueden satisfacerse con los procesos de prototipado rápido como la impresión 3D. Por otro lado, los componentes normalizados están disponibles de inmediato y cumplen los requisitos de calidad, convirtiéndolos en la solución ideal para el prototipado. norelem, como fabricante de componentes estandarizados líder de la industria, ofrece servicios que hacen que el pedido de componentes estandarizados se adapte mejor a la fase de diseño de productos que los de otros proveedores, incluido el suministro de datos CAD y el soporte de información técnica, entre otras características. Además, todos los productos tienen plazos de suministro cortos, lo que simplifica el proceso de construcción desde el diseño hasta la finalización.


NORELEM: SOLUCIONES FLEXIBLES PARA EL PROTOTIPADO Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS MEDIANTE COMPONENTES ESTANDARIZADOS

Entonces, ¿por qué debería elegir componentes normalizados para el proceso de prototipado?
Como se ha dicho anteriormente, la mayoría de las necesidades de los clientes no se pueden satisfacer con los procesos de prototipado rápido. No obstante, esto no quiere decir que los componentes estandarizados deberían usarse solo como alternativa. De hecho, podríamos hablar de las muchas razones por las que los componentes normalizados deberían utilizarse incluso en situaciones donde las soluciones como la impresión 3D sería una solución adecuada.

Todos los componentes normalizados de norelem han sido diseñados para aumentar la eficiencia y la flexibilidad del desarrollo de los prototipos, motivo por el cual muchos de estos componentes son unidades independientes que se pueden incorporar fácilmente a montajes mayores ya existentes o se pueden utilizar conjuntamente para crear una unidad totalmente nueva. Además, todos los componentes estandarizados de norelem se pueden modificar si los clientes tienen peticiones especiales como, por ejemplo, una longitud de rosca diferente en una palanca de sujeción. Por otro lado, se pueden modificar todos los componentes, tanto si se trata de cambiar el color o la longitud como otras características del producto.

Por si esto fuera poco, todos los componentes normalizados de norelem son de una calidad extremadamente elevada. Esto quiere decir que es difícil que se rompan o deformen cuando se sometan al estrés de las pruebas. Esto también significa que los productos tienen una larga vida útil y pueden, por lo tanto, utilizarse múltiples veces en diferentes prototipos, lo que convierte a los componentes normalizados en una opción más sostenible y económica. De hecho, hay clientes que compran los productos con la única finalidad de utilizarlos en la elaboración de prototipos.

Asimismo, cuando se utilizan en combinación con la documentación técnica adjuntada y las instrucciones de montaje, los productos de norelem ofrecen unos tiempos muertos menores y, en consecuencia, un consumo de energía menor. Para que el prototipado sea más eficiente con el uso de componentes estandarizados, los productos tienen que utilizarse, en primer lugar, de manera correcta.


NORELEM: SOLUCIONES FLEXIBLES PARA EL PROTOTIPADO Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS MEDIANTE COMPONENTES ESTANDARIZADOS

Qué hay que tener en cuenta al seleccionar componentes para asegurar la flexibilidad
Al decidir los componentes normalizados que se deben comprar, los ingenieros tienen que pensar primero en si esos componentes se pueden adaptar a los requisitos del prototipo. Esto incluye, también, el material de los productos. Los componentes normalizados de norelem están disponibles en diferentes materiales para garantizar que el cliente pueda encontrar el material justo que cubra perfectamente sus necesidades. Por ejemplo, los componentes de acero inoxidable de calidad A4 se pueden utilizar en aplicaciones donde haya agua salada, mientras que los componentes normalizados de cerámica funcionarán perfectamente incluso con temperaturas elevadas.

Cuando hablamos de materiales, esta flexibilidad proporciona una clara ventaja económica a los clientes. Ofrece a los clientes la opción de ahorrar en componentes que funcionarán con materiales menos caros de manera que podrán optar por componentes con costes más elevados allí donde la elección del material sea primordial para el rendimiento del prototipo.

La importancia del material del componente normalizado depende enormemente de la aplicación en la que se utilizará el componente. En algunos casos, será necesario un material fuerte y duradero como el acero, mientras que en otros casos será suficiente con un material más económico como el plástico.

Los componentes estandarizados están aquí para facilitarle la vida
A pesar de que las soluciones de prototipado rápido son cada vez más habituales en el desarrollo de prototipos, los componentes estandarizados tienen su sitio en el proceso de prototipado. Los componentes estandarizados de norelem ofrecen la elevada calidad, flexibilidad y duración esperada de un producto final y, de esta manera, es lógico que se utilicen también en la composición de un producto final.

En resumen, norelem ofrece muchos servicios para ayudar a los ingenieros y fabricantes a seleccionar los componentes correctos para realizar el prototipado y el desarrollo de producto. Servicios como el soporte técnico, la cuenta principal de norelem, nuestra plataforma de compra online con envío rápido, THE BIG GREEN BOOK, además de datos CAD gratuitos; todos ellos están diseñados para que la elección del componente estandarizado correcto sea directa con solo pulsar un botón o realizar una llamada.

www.norelem.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP