www.mexicoindustrial.net
Siemens News

SIEMENS PRESENTA SU TECNOLOGÍA DE DIGITALIZACIÓN EN LA 2ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE TÚNELES

Siemens, compañía líder global en tecnología, es patrocinador oro de la 2ª Conferencia Internacional sobre la Explotación y la Seguridad de los Túneles organizada por la Asociación Mundial de la Carretera y por la Asociación Técnica de Carreteras.

SIEMENS PRESENTA SU TECNOLOGÍA DE DIGITALIZACIÓN EN LA 2ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE TÚNELES

El evento se celebra en el Palacio de Congresos de Granada junto al VIII Simposio Nacional de Túneles, una sesión únicamente consagrada una vez cada cuatro años. Los expertos de Siemens se encuentran mostrando las tecnologías de la compañía para digitalizar y automatizar túneles desde hoy hasta el próximo viernes 28 de octubre.

La tecnológica cuenta con stand modular de 12m2 donde muestra a los asistentes cómo el túnel digital mejora la eficiencia, ahorra tiempo y costes, optimiza todo su ciclo de vida y ofrece numerosos beneficios en términos de seguridad y disponibilidad.
El túnel digital de Siemens es un sistema que integra todas las tareas de automatización de túneles: las medidas, las señales de tráfico, las redes, la iluminación, la ventilación, la videovigilancia y las salidas de emergencia.

En esta línea, los profesionales de Siemens están enseñando las soluciones del túnel digital en esta 2ª Conferencia Internacional de Túneles. Entre ellas, el porfolio SIMATIC como solución integrada y escalable para la automatización y digitalización de túneles. Para la creación de redes y una comunicación fiable, los asistentes podrán conocer la línea de productos SCALANCE X que lo posibilita. Adicionalmente, para la integración de los sistemas ventilación de túneles, Siemens está dando a conocer la familia de accionamientos SINAMICS y motores de extracción de humo; y para la visualización, SIMATIC WinCC (SCADA) y SIMATIC HMI.

Los asistentes al evento están conociendo la herramienta de Siemens que integra todas las tareas de automatización del túnel, TIA Portal. Esta tecnología permite un acceso completo a toda la automatización digitalizada, desde la planificación, pasando por la ingeniería integrada, hasta la operativa transparente. Ofrece tanto herramientas de simulación como funciones de diagnóstico y gestión de energía.

Además de mostrar cómo labrar el futuro del sector de los túneles, César Fernández, Responsable de Túneles de Siemens España, participa dando una ponencia sobre “Inteligencia Artificial: Herramienta clave para incrementar la resiliencia en los túneles”.

www.new.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP