www.mexicoindustrial.net
norelem

Priorice la calidad y la seguridad con la gama ampliada de articulaciones de árbol en acero inoxidable de norelem

El fabricante alemán de componentes estándar norelem ha ampliado su gama de articulaciones de árbol para incluir articulaciones dobles de acero inoxidable.

Priorice la calidad y la seguridad con la gama ampliada de articulaciones de árbol en acero inoxidable de norelem

Las articulaciones de árbol están diseñadas para conectar ejes rígidos cuyos ejes están desplazados entre sí y se utilizan habitualmente en ejes que transmiten movimiento giratorio, compensando, al hacerlo, la falta de alineación de los ejes. Tanto las articulaciones simples como las dobles se montan en cojinetes de deslizamiento, por lo que las articulaciones pueden compensar desalineaciones angulares considerablemente mayores en comparación con otros tipos de acoplamientos. Además, las articulaciones de árbol doble también compensan la desalineación radial.

Aunque las articulaciones pueden soportar elevadas velocidades de rotación, la velocidad máxima depende en gran medida del ángulo de trabajo y la carga, pero, como regla general, no se deben exceder, a ser posible, las 500 rotaciones por minuto. Además, existen límites de los ángulos de trabajo, que son de 45º para las articulaciones de árbol simple y de 90º para las articulaciones de árbol doble.


Priorice la calidad y la seguridad con la gama ampliada de articulaciones de árbol en acero inoxidable de norelem

"Las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de articulaciones de árbol nos permiten ofrecer nuevos componentes a un sinnúmero de industrias nuevas ", explica Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México. "El alto contenido en cromo del acero inoxidable hace que las articulaciones sean adecuadas en situaciones en las que sea necesaria una elevada resistencia a la corrosión como, por ejemplo, en aplicaciones exteriores o en las industrias química, de alimentación o farmacéutica".

Las articulaciones están disponibles con y sin ranura, lo que hace que, en combinación con una articulación ranurada, se asegure que los acoplamientos transmitan la carga, potencia y rotación sin deslizarse y dentro de los requisitos de precisión del diseño. Por ejemplo, se debe de seleccionar un modelo ranurado si se necesita un dispositivo antirrotación. Sin embargo, y debido a que estas conexiones no son adecuadas para todas las cargas ni todas las conexiones, como, por ejemplo, cuando haya cambios de cargas y golpes, están disponibles como variante y no de manera estándar. Por otro lado, si las articulaciones funcionan de manera continua requerirán de suficiente lubricación y, si fuera necesario, de una funda protectora de goma rellena de grasa.

Las articulaciones de árbol se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son extremadamente sostenibles en la transmisión de cargas. Por otra parte, gracias a la elevada resistencia a la corrosión del acero inoxidable, las articulaciones de árbol son especialmente adecuadas para aplicaciones exteriores o para su uso en la industria química, de alimentación o farmacéutica, donde la seguridad y la calidad del producto son de suma importancia.

Para saber más de la gama de productos de norelem, visite www.norelem.mx.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP