www.mexicoindustrial.net
Universal Robots News

Universal Robots organiza un webinar para acercar la robótica colaborativa a los centros educativos

El próximo 3 de noviembre, Universal Robots organiza un webinar dedicado a explorar las posibilidades de la robótica colaborativa en los centros educativos, universidades y centros de investigación.

Universal Robots organiza un webinar para acercar la robótica colaborativa a los centros educativos
  • Bajo el título “Robótica para centros educativos. Tus alumnos son la industria del futuro”, la sesión pretende mostrar a profesores y formadores las capacidades de la robótica colaborativa para iniciar proyectos de innovación en centros educativos

La carencia de perfiles profesionales técnicos se ha convertido en uno de los principales retos formativos de Europa. Para revertir esta situación, la Comisión Europea ha fijado 2023 como el Año Europeo de las Capacidades, poniendo el énfasis en la necesidad de formar a las próximas generaciones. Con el objetivo de contribuir a la formación de los profesionales del futuro, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, celebrará el próximo 3 de noviembre un webinar dedicado a acercar la robótica colaborativa a los centros educativos.

Bajo el nombre “Robótica para centros educativos. Tus alumnos son la industria del futuro”, el webinar pretende mostrar a profesores, investigadores y responsables de centros educativos las capacidades que tiene la robótica colaborativa para dotar de valor añadido a las formaciones en automatización, robótica, mecatrónica e Industria 4.0.

El webinar se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre a las 11h a través de este enlace y el acceso será gratuito para todos los asistentes. Durante la sesión, se mostrarán casos de éxito sobre la aplicación de la robótica colaborativa en aulas y centros de investigación. También se darán a conocer las claves para incorporar cobots en proyectos de innovación. Por otro lado, en el webinar también se mostrará el kit de formación en robótica colaborativa de Universal Robots.

“El kit educativo de UR no tiene solo el objetivo de trasladar el conocimiento a las aulas, sino que también pretende despertar vocaciones en la robótica colaborativa para que cada vez sean más los alumnos que apuesten por los estudios STEM”,
asegura Carlos Pérez, responsable de Educación e Investigación de Universal Robots.

El kit educativo de la empresa danesa incluye un robot industrial colaborativo UR3e, el último software de formación y de simulación y sesiones formativas gratuitas para profesores.

El webinar educativo de Universal Robots contará con dos ponentes de primer nivel: por un lado, Julio Miñambres, profesor de Formación Profesional del IES Universidad Laboral de Zamora, especializado en Mecatrónica. Por otro lado, un miembro del equipo docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP