www.mexicoindustrial.net
Yamaha Motor News

Yamaha destaca las soluciones creativas de automatización con robots asequibles en Motek 2022

Los robots industriales muestran soluciones que aumentan la productividad para los retos habituales de la fabricación.

Yamaha destaca las soluciones creativas de automatización con robots asequibles en Motek 2022
Stand de Yamana en la feria Motek 2022.

La división de Automatización de Fábricas (FA por sus siglas en inglés) de Yamaha Motor Robotics ha mostrado en acción su gama de robots industriales en Motek 2022, presentando una automatización asequible, rápida, precisa y flexible para el montaje y embalaje ligero.

"Nuestro equipo de expertos ha dialogado con muchos visitantes a lo largo del evento para explicarles cómo nuestros robots industriales fiables, compactos y de alto rendimiento pueden elevar la productividad de la fabricación más allá de los niveles que se pueden alcanzar utilizando enfoques convencionales", afirma Jumpei Ninomiya, director de ventas de Yamaha Motor Europe Robotics Business, división de Automatización de Fábricas.

Entre las demostraciones en vivo presentadas en el stand de Yamaha, múltiples módulos de transporte lineal programables LCMR200 mostraron cómo una célula de montaje compacta y eficiente puede ser configurada y reconfigurada rápidamente a medida que cambian los requisitos de producción. El LCMR200 garantiza una flexibilidad total al permitir programar electrónicamente la dirección, la velocidad, la aceleración y las posiciones de parada. Su precisión de posicionamiento de ±5µm y su extrema estabilidad permiten realizar procesos de ensamblaje directamente en el transportador sin necesidad de retirar la pieza de trabajo, para simplificar el diseño de la célula de ensamblaje y mejorar el tiempo de ciclo efectivo del proceso.

Los rápidos y fiables robots SCARA de Yamaha también entraron en acción, incluida la asequible serie YK-XE SCARA. Estos robots hacen que la automatización flexible y de alta velocidad sea accesible para las pequeñas y medianas empresas y están disponibles en tamaños de 400 mm a 710 mm de longitud de brazo y con capacidad de carga útil de 4 kg a 10 kg. En Motek, Yamaha conectó el YK-XE con el alimentador de piezas Asyril Asycube, utilizando el plugin de software desarrollado conjuntamente por Yamaha y Asyril. Integrando también el sistema de visión de alta velocidad RCXiVY2+ de Yamaha, el YK-XE y Asycube mostraron cómo clasificar rápidamente los componentes a granel y orientarlos con precisión para su embalaje o paletización.

Un segundo ejemplo, con un robot SCARA y otro cartesiano trabajando juntos para depositar adhesivo con gran precisión, mostró cómo los propietarios de fábricas pueden acelerar procesos como el pegado, el sellado y el llenado. La posibilidad de aumentar el rendimiento y reducir los errores aumenta la productividad en la fabricación de productos tan diversos como la electrónica de consumo, las baterías de litio, los productos farmacéuticos y los componentes de automóvil.

En el stand también se presentaron los robots de un eje Robonity de Yamaha y los actuadores sin motor de precio competitivo, que son ideales para el transporte, la alimentación y la automatización de procesos en general. Disponibles con una longitud de carrera de hasta 1100 mm y una velocidad de desplazamiento de hasta 2400 mm/sg, su anchura mínima, su gran resistencia y rigidez y su bajo centro de gravedad ahorran espacio y mejoran la repetibilidad.

Haciendo hincapié en la facilidad de configuración y uso de los robots, Yamaha presentó el software de programación gráfica de robots RCX-Studio 2020, el kit de herramientas de software para los controladores de la serie RCX3 y el controlador Robonity con herramientas de configuración fuera de línea y de supervisión del rendimiento en tiempo real.

www.yamaha-motor-robotics.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP