www.mexicoindustrial.net
Seco Tools

Seco Tools Llevó a Cabo la Gran Inauguró de la Nueva Unidad de Producción en México para Respaldar el Futuro Crecimiento de la Manufactura

El líder fabricante de herramientas SECO TOOLS inauguró una nueva unidad de producción (PU) en la ciudad de Ramos Arizpe, en Coahuila. Desde esta planta de fabricarán herramientas de corte especiales y también herramientas estándares para satisfacer el esperado crecimiento de la industria en México y proveer de producto a otras regiones de América y el resto del mundo.


La ceremonia de inauguración de la nueva planta, ubicada en el complejo 360 Industrial Park, contó con la presencia de alrededor de 250 personas, entre clientes, aliados de negocio, personal de SECO TOOLS México y altos directivos de Estados Unidos y Suecia, además de representantes del gobierno municipal y estatal, quienes participaron del corte de listón.

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, señaló que “la nueva unidad de producción fortalece las condiciones de estabilidad laboral y económicas del municipio”. Además, comentó que la cultura de sustentabilidad, del cuidado ambiental y de su enfoque humano serán un ejemplo a seguir en la región.

Por su parte, Claudio Bres Garza, secretario de Gobierno de Coahuila, ofreció todo su apoyo para que la nueva unidad de producción. “Los recibimos con los brazos abiertos y con todo el interés de apoyarlos para que crezcan”.

Stefan Steenstrup, Presidente de Seco Tools, aseguró que la decisión de haber colocado la unidad de producción en México fue la correcta. Durante su discurso, comentó que visitaron varios clientes en el país y “todos nos hablaron de crecimiento futuro, hay mucho optimismo en el mercado de la llegada de nuevas plantas, de más maquinaria y de más trabajo”.

La aportación tecnológica de Seco Tools a dicho crecimiento será significativa. Curt Hassan, Director Gerente de México, explicó que “una de las cosas más importantes que hacemos al abrir una PU es la Transferencia Tecnológica. Tomamos el expertise de QCT y lo sumamos con las ventajas en tecnología de producción de Seco Tools.”

Liderar estándares de sustentabilidad también es básico para Seco Tools. La unidad de producción ha comenzado a operar con celdas solares colocadas en su área de estacionamiento que ya brindan 50% de la energía de la planta. Stefan Frölander, VP Global Operation, comentó que “es un primer paso, pero continuaremos evaluando y validando la plana en términos de sustentabilidad acorde a los estándares del corporativo”.

Robert Keenan, VP para América del Norte, comentó en la ceremonia que esta aventura empezó hace más de 10 años, cuando decidieron fotalecer sus operaciones en México con oficinas de representación técnica y comercial. “Sabemos lo importante que es estar cerca del cliente y del valor del servicio de manera local. Podríamos fabricar las herramientas en otros países, pero esto implica esperar por los tiempos de entrega o de ingeniería”, aseveró Keenan. “Estamos orgullosos de estar en México y de llevar este proyecto a la siguiente fase”.

Para mayor información sobre la nueva UP de Ramos Arizpe de Seco Tools, llame al +1-800-681-8055.

www.secotools.com/article/122662?language=es



Seco Tools Llevó a Cabo la Gran Inauguró de la Nueva Unidad de Producción en México para Respaldar el Futuro Crecimiento de la Manufactura
Nueva Unidad de Producción


Seco Tools Llevó a Cabo la Gran Inauguró de la Nueva Unidad de Producción en México para Respaldar el Futuro Crecimiento de la Manufactura
Corte de Listón

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP