www.mexicoindustrial.net
MiR News

MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan para simplificar la automatización de la logística interna de los clientes con una cartera de AMR seguros y colaborativos

Con el nombre de Mobile Industrial Robots (MiR) y bajo la dirección de Walter Vahey, las dos empresas de Teradyne se convierten en un único proveedor de robots móviles autónomos (AMR), lo que acelera el desarrollo tecnológico y el liderazgo en el mercado mundial.

MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan para simplificar la automatización de la logística interna de los clientes con una cartera de AMR seguros y colaborativos

Mobile Industrial Robots (MiR) y AutoGuide Mobile Robots se han fusionado para convertirse en un único proveedor de robots móviles autónomos (AMR), uno de los segmentos de mayor crecimiento actualmente en el sector de la automatización. Desde finales de septiembre, la empresa fusionada ha pasado a llamarse oficialmente Mobile Industrial Robots (MiR), y Walter Vahey, antiguo ejecutivo de Teradyne, ha asumido el cargo de presidente. La sede central estará en Odense, Dinamarca, donde MiR ha gestionado sus operaciones globales desde su lanzamiento en 2013.

MiR desarrolla y comercializa robots móviles seguros y colaborativos que pueden gestionar la logística interna de forma rápida, sencilla y rentable, liberando a los empleados para que realicen actividades de mayor valor. Antes de la fusión, MiR ofrecía una amplia gama de AMRs capaces de transportar cargas útiles y palés de hasta 1350kg. Al combinarse con AutoGuide, la cartera incluirá remolcadores y carretillas elevadoras AMR de gran carga útil, que funcionarán con el software MiRFleet.

Según Walter Vahey, que estuvo muy involucrado en la adquisición de MiR por parte de Teradyne en 2018 y de AutoGuide un año después, el mercado global de la logística interna está demandando soluciones que puedan automatizar el transporte de artículos pequeños y grandes a lo largo de la cadena de valor.

"Al unir nuestras fuerzas, podremos satisfacer la necesidad de nuestros clientes de una automatización sencilla de la logística interna, de la mano de un único proveedor que ofrece el mismo software intuitivo y fácil de usar y el mismo sistema de gestión de flotas", "Como potencia en el mercado mundial de los AMRs, no hay duda de que podremos presentar una flota única de AMRs para optimizar la logística interna de todos",
 afirma.

Como parte de Teradyne, estas dos empresas ya han trabajado juntas en el desarrollo de un método para que sus AMRs funcionen con el mismo software de gestión de flotas.

"Esta estrecha colaboración ha acelerado la fusión", "Ser una sola organización no sólo mejora el trabajo de desarrollo interno para MiR, sino que ser un solo proveedor con un solo sistema de software hará que todo el proceso sea mucho más sencillo para nuestros clientes y socios," añade Vahey.

La empresa mantiene una gran presencia global
La nueva empresa fusionada cuenta con 450 empleados, incluyendo 250 ingenieros. MiR ya está bien establecida en el mercado de los AMRs, con más de 7.000 robots móviles autónomos vendidos en más de 60 países. Los AMRs pueden recoger, transportar y entregar palés u otras cargas de forma automática y segura incluso en entornos muy dinámicos, por lo que constituyen una alternativa segura y eficaz a los vehículos de guiado automático (AGV) tradicionales, las carretillas elevadoras y las transpaletas.

La empresa MiR, ahora fusionada, cuenta con una red de distribución global con más de 200 socios en todo el mundo. Además de su sede central en Odense (Dinamarca), MiR tiene oficinas regionales en Boston; Holbrook (Nueva York); San Diego; Chelmsford (Massachusetts); Georgetown (Singapur); Frankfurt; Barcelona; Tokio; Seúl y Shanghai.

www.mobile-industrial-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP