www.mexicoindustrial.net
Pilz News

Pilz ofrece un paquete de solución de seguridad y protección (Safety y Security) para garantizar la protección completa de sistemas de vehículos de guiado automático: protección y seguridad móviles

El experto en automatización Pilz ofrece a los fabricantes un novedoso paquete de solución de seguridad y protección (Safety y Security) para la protección de sistemas de vehículos de guiado automático (AGV).

Pilz ofrece un paquete de solución de seguridad y protección (Safety y Security) para garantizar la protección completa de sistemas de vehículos de guiado automático: protección y seguridad móviles
La solución completa Pilz abarca el escáner láser de seguridad PSENscan (protección contra colisiones de personas y AGV), el relé de seguridad modular myPNOZ y el microcontrol configurable PNOZmulti 2 (como unidades de evaluación), así como Industrial Firewall SecurityBridge (protección contra manipulación).

Con esta solución completa compuesta por supervisión segura de superficies para la protección contra colisiones de personas y AGV, unidades de evaluación seguras y protección contra manipulación, Pilz ofrece seguridad y protección integrales para aplicaciones móviles basadas en AGV sobre rieles o de navegación libre.

La solución completa abarca el escáner láser de seguridad PSENscan (protección contra colisiones de personas y AGV), el relé de seguridad modular myPNOZ y el microcontrol configurable PNOZmulti 2 (como unidades de evaluación), así como Industrial Firewall SecurityBridge (protección contra manipulación). Los diferentes dispositivos de mando y diagnóstico, como la unidad de evaluación del sistema de autorización de acceso y selección de modos de funcionamiento PITmode fusion, PITreader, el pulsador de parada de emergencia PITestop y las lámparas muting PITsign completan un paquete de supervisión eficaz y eficiente para el usuario.

Poner freno a la manipulación
La solución completa de Pilz cubre por primera vez la protección contra manipulación en aplicaciones móviles. La solución de protección integrada a través del cortafuegos Firewall SecurityBridge protege a los vehículos y sistemas de guiado automático contra cualquier acceso no autorizado a través de sus sistema de comunicación inalámbrico. Vela porque nadie pueda acceder sin autorización al segmento IT interno de la plataforma móvil durante el funcionamiento. Protege de este modo al AGV y a sus datos de navegación y garantiza la productividad.

Tecnología de escáner segura muestra el camino
El escáner láser de seguridad PSENscan es el elemento del paquete de solución que se encarga de la protección y supervisión de superficies productivas en relación con plataformas móviles. En AGV sobre rieles, PSENscan detecta incluso a altas velocidades los objetos a lo largo del recorrido y ajusta de forma funcionalmente segura las zonas de advertencia y seguridad. PSENscan ofrece hasta 70 campos de protección que hacen posible también la adaptación dinámica de campos de protección en AGV de circulación libre. Los paquetes ROS (sistema operativo robótico basado en código Open-Source) del PSENscan proporcionan los datos para la navegación dinámica de los AGV. Los usuarios pueden usarlos para sus propios algoritmos SLAM (Simultaneous Localisation and Mapping).

Control móvil flexible
Si desean incorporar a sus AGV funciones de seguridad adicionales como, p. ej., una parada de emergencia, los usuarios disponen de una solución de productos flexible compuesta por PSENscan y el relé de seguridad modular myPNOZ. Y si cambian los requerimientos, myPNOZ se puede adaptar sin problemas a futuras ampliaciones del volumen de funciones. Se dispone así de mucha flexibilidad para el diseño de aplicaciones móviles.

Mediante el microcontrol configurable PNOZmulti 2 con módulo Motion Monitoring, Pilz dispone además una solución eficiente y flexible para la configuración de los campos de protección más complejos asociados a AGV de navegación libre.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP