www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL IMPULSA LA PRIMERA MÁQUINA PISANIEVES DEL MUNDO CON MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO, LA NUEVA XC13

FPT Industrial, la marca de trenes de potencia del Grupo Iveco, se lanza a la propulsión alternativa y a las pistas de esquí. Apenas una semana después de su lanzamiento en la IAA de Hannover, FPT Industrial presenta la presenta la primera aplicación conceptual del nuevo motor de combustión de hidrógeno XC13 y una nueva colaboración con un socio de excelencia.


El 23 de septiembre en Vipiteno (Bolzano, Italia), PRINOTH, líder mundial en la producción de máquinas pisanieves y vehículos sobre orugas, celebró su 60ºth aniversario mostrando todos sus modelos históricos y sus incorporaciones más innovadoras, entre ellas la LEITWOLF h2Motion , la primera máquina pisanieves del mundo propulsada por hidrógeno, con motor de combustión interna de FPT Industrial. El nuevo vehículo conceptual está equipado con la nueva versión de hidrógeno del FPT XC13, un motor de seis cilindros y 13 litros, que ofrece 460 CV (338 kW) y 2.000 Nm de par.

Presentado en la IAA 2022, el nuevo FPT XC13 es el primer motor multicombustible monobase. Desde el diésel hasta el gas natural, pasando por el biometano, el hidrógeno y otros combustibles renovables, la base del motor se ha diseñado en múltiples versiones para ofrecer la máxima estandarización de los componentes y una integración fácil en el producto final.

Aprovechando nuestra larga experiencia en combustibles alternativos, el motor de hidrógeno XC13 es un concepto inicial que busca una oferta complementaria para acelerar el proceso de descarbonización del sector de las aplicaciones industriales.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA LA PRIMERA MÁQUINA PISANIEVES DEL MUNDO CON MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO, LA NUEVA XC13

El motor de combustión de hidrógeno instalado en la PRINOTH LEITWOLF h2Motion es una tecnología adicional en el portafolio de FPT Industrial para soluciones de cero emisiones de CO2, ofreciendo a los clientes la comodidad a la que están acostumbrados con las máquinas tradicionales. El combustible de hidrógeno se almacena en cinco tanques instalados en la parte trasera de la máquina, que ofrecen un tiempo de funcionamiento estimado de más de 3 horas.

Diseñado principalmente para la preparación de pistas en las estaciones de esquí más grandes debido a su potencia y tamaño, el nuevo concepto de vehículo es un paso más hacia el objetivo de PRINOTH de tener una flota totalmente neutra en carbono. En esa medida, la colaboración con FPT Industrial señala el compromiso mutuo de las dos empresas con la sostenibilidad en las aplicaciones todoterreno.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP