www.mexicoindustrial.net
Siemens News

Siemens y sustamize colaboran para incluir los datos de las emisiones de carbono en Siemens Xcelerator

La descarbonización es un punto clave para las principales organizaciones de diseño, ingeniería y fabricación. Para proporcionar acceso a los datos más actualizados sobre las emisiones de CO2e de los materiales y las energías, Siemens Digital Industries Software anuncia hoy su colaboración con sustamize GmbH, una empresa líder en ClimateTech que proporciona tecnología profesional, datos y soluciones de software que permiten a las empresas medir, optimizar y gestionar las emisiones de CO2e.

Siemens y sustamize colaboran para incluir los datos de las emisiones de carbono en Siemens Xcelerator

El nuevo software Teamcenter® Carbon Footprint Calculator, que forma parte de la solución de gestión de costes de productos Teamcenter de la plataforma Xcelerator de Siemens, permite a las organizaciones medir, simular, reducir y hacer un seguimiento de la huella de carbono de sus productos en las primeras fases de desarrollo.

  • Permite a las organizaciones medir, simular, reducir y hacer un seguimiento de la huella de carbono de sus productos en las primeras fases de desarrollo.
  • El 80 por ciento del impacto medioambiental asociado a un producto puede evitarse en la fase de desarrollo y diseño.

El nuevo software Teamcenter® Carbon Footprint Calculator, que forma parte de la solución de gestión de costos de producto Teamcenter de la plataforma Xcelerator de Siemens, permite a las organizaciones medir, simular, reducir y hacer un seguimiento de la huella de carbono de sus productos en las primeras fases de desarrollo. Esto permitirá a los diferentes departamentos medir, optimizar y gestionar las huellas de carbono en cada nivel de la cadena de valor del producto.

"Hoy en día, se cree que el 80 por ciento del impacto medioambiental asociado a un producto puede evitarse en la fase de desarrollo y diseño. Nuestra colaboración con sustamize permitirá a los clientes comprender el impacto medioambiental de sus productos y procesos en una fase temprana del desarrollo del producto, basándose en datos completos y actualizados","Al capacitar a nuestra comunidad para tomar decisiones basadas en datos uniformes a lo largo de toda la cadena de suministro, ayudamos a evitar tener materiales peligrosos, utilizar materiales y energía de forma eficiente, desarrollar procedimientos de fabricación limpios y ayudar a acelerar la transición a la red cero,"
 dijo Eryn Devola, Vicepresidente de Sostenibilidad de Siemens Digital Industries Software.

A través de esta colaboración, la riqueza de datos del motor de huella de producto de sustamize, incluida una biblioteca de factores de emisión de CO2e pre-empaquetada con el conjunto de factores de material y energía más utilizados, será accesible a través de la cartera de Siemens Xcelerator. La tecnología de sustamize permite la gestión automatizada de la huella de carbono del producto con una de las mayores bases de datos de CO2e en el mundo y algoritmos inteligentes, por lo que el motor de la huella de producto se basa en datos investigados científicamente y enriquecidos con más de 20 años de experiencia en la industria y validados según la norma ISO 14048 por DEKRA.

"Permitir que los usuarios de las organizaciones centradas en la fabricación entiendan los impactos y los factores de CO2e en sus propios productos y cadenas de suministro, mientras trabajan con una herramienta sofisticada que es familiar y fácil de usar, es un cambio de juego en la superación de los obstáculos relacionados con la gestión de CO2e", dijo Viola Hasani, cofundadora y líder de éxito del cliente, sustamize.

Para saber más sobre nuestro trabajo para aportar datos relevantes en emisiones a nuestra comunidad, visite nuestro blog: https://blogs.sw.siemens.com/teamcenter/product-carbon-footprint-calculator/.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP