www.mexicoindustrial.net
Pilz News

Pilz en la SPS Smart Production Solutions 2022 (nave 9, stand 370) – Soluciones de automatización completas para Seguridad y Protección - "Safe y secure" – La evolución de la automatización

Bajo el lema "Be safe and secure with Pilz", la presencia de Pilz en la feria profesional internacional SPS – Smart Production Solution (Núremberg, 08 – 10/11/2022) se centrará en soluciones de automatización que cubren tanto Seguridad (Safety) como Protección industrial (Industrial Security) en máquinas e instalaciones. Tema central: soluciones para la gestión de acceso y la protección de maquinaria móvil y sus zonas de peligro.

Pilz en la SPS Smart Production Solutions 2022 (nave 9, stand 370) – Soluciones de automatización completas para Seguridad y Protección - Safe y secure – La evolución de la automatización

En la SPS 2022 que se celebrará a principios de noviembre, los visitantes del stand de Pilz podrán ver en directo cómo se automatizan y operan de manera segura sistemas de vehículos de guiado automático (AGVS) considerando todas las características espaciales e infraestructurales. La meta: aumentar la productividad en la intralogística.

Entre los destacados de Pilz en la feria de Núremberg habrá novedades en el área Controlar y visualizar para Identification and Access Management (I.A.M.) y características funcionales innovadoras para las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II.

Además de celebrar un aniversario: hace 20 años, Pilz presentaba al mercado su microcontrol PNOZmulti en Núremberg – "Cablear con el ratón" fue entonces una novedad vanguardista. La posibilidad de crear el sistema programable de seguridad utilizando una herramienta de configuración gráfica sencilla de manejar – sin necesidad de conocimientos de un lenguaje de programación "superior", constituía una novedad mundial. Se cerraba así el vacío existente entre los dispositivos de seguridad cableados y los sistemas programables de seguridad libremente programables. Hoy, los visitantes del stand de Pilz en la feria de Núremberg se podrán informar sobre novedades relativas al microcontrol configurable PNOZmulti 2: un nuevo dispositivo base "Power" y la integración de Protección se incorporan ahora a la familia de productos.

Más rendimiento básico y Protección a bordo
Los controles seguros son el corazón de máquinas e instalaciones y tienen la misión de gestionar de forma "safe" y "secure" un gran número de funciones para garantizar proyectos de automatización eficientes y flexibles. En Núremberg, la empresa de automatización presenta la solución segura y económica más reciente para máquinas pequeñas de la familia de los microcontroles PNOZmulti 2: con un ancho de montaje de tan solo 22,5 milímetros, el ultraestrecho dispositivo base standalone PNOZ m C0 tiene las características constructivas de un relé de seguridad pero las prestaciones de un sistema programable de seguridad configurable. El nuevo dispositivo base standalone cuenta además con un Security Key Manager encargado de encriptar los datos del dispositivo y la configuración. Protección industrial (Industrial Security) integrada: ya no es posible acceder sin la oportuna contraseña.

Acceso seguro: gestión simplificada de llaves inteligentes
El tema de la autorización de acceso exige un plus de seguridad: en máquinas rodeadas por estructuras protectoras o instalaciones complejas con zonas peligrosas es obligatorio el uso de sistemas de manejo intuitivos que únicamente permiten acceder a la aplicación al personal autorizado. En su stand, Pilz demostrará cómo un sistema de protección digital para el mantenimiento puede facilitar el trabajo a los usuarios. "Key in pocket" protege al operador contra el rearranque no autorizado de la máquina durante las tareas de mantenimiento. Uno o más usuarios se autentican con llaves transpondedor RFID en la unidad de lectura PITreader. En el proceso se asigna un ID de Protección personal que queda almacenado en el sistema programable de seguridad central. Una vez finalizados los trabajos de mantenimiento, todas las personas cierran sesión y la entrada de los ID de Protección se elimina de la lista segura. De este modo se protege la máquina contra manipulación y al operador contra todo rearranque intempestivo.

Otro de los temas centrales es la flexibilidad a la hora de implementar Identification Access Management (I.A.M.). Pilz presenta la nueva unidad de lectura PITreader card unit, que servirá para que se identifiquen los operadores mediante llaves RFID con los nuevos formatos de tarjeta y pegatina. Valor añadido: permite a las empresas usar sus propias tarjetas RFID-compatibles.

Mobile Safety – y ahora también Protección.
Seguridad y Protección no pueden quedar excluidas de las aplicaciones móviles; la productividad del flujo de materiales debe conciliarse de la mejor manera posible con la seguridad, tanto para AGVS sobre rieles como variantes de circulación libre. En Núremberg, Pilz presenta su nuevo paquete de soluciones para la protección de AGVS: la solución completa Pilz abarca la supervisión segura de superficies mediante el escáner láser de seguridad PSENscan para la protección contra colisiones de personas y AGVS, las unidades de evaluación modulares PNOZmulti 2, como myPNOZ, y el cortafuegos Industrial Firewall SecurityBridge, que por primera vez incluye la protección contra manipulación de aplicaciones móviles. Ahora también con Protección "a bordo".

Muting sencillamente más flexible
El muting hace posible el transporte de material hacia dentro y fuera de las zonas peligrosas durante la producción y garantiza así la continuidad del proceso. Ahora ya es posible configurar con total flexibilidad la función Muting de las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II. En la SPS, Pilz presentará nuevos brazos muting que se montan en posición horizontal en la barrera fotoeléctrica de seguridad PSENopt II. Un mecanismo de retícula de ajuste fino permite posicionar libremente los sensores de los brazos. Los usuarios pueden configurar así todos los tipos de campos de protección – ya sea muting L, T o X – e implementar "sus" requerimientos a conveniencia. De este modo, los brazos muting contribuyen a diseñar procesos de producción especialmente eficientes, sin tiempos de parada innecesarios, en la industria del embalaje y en la logística.

Encontrará más información sobre Pilz en la SPS Smart Production Solutions 2022 aquí.

www.pilz.con
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP