www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y China Mobile Research Institute trabajan conjuntamente en la investigación y la validación temprana de JCAS 6G

El China Mobile Research Institute y Rohde & Schwarz trabajan conjuntamente en la investigación y la validación de la tecnología de comunicación y detección conjunta (joint communication and sensing,o JCAS). Tienen previsto utilizar el último R&S AREG800A Automotive Radar Echo Generator de Rohde & Schwarz como un simulador de objetos en una solución de prueba de JCAS con el fin de acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología JCAS y encaminarla hacia el uso industrial.

Rohde & Schwarz y China Mobile Research Institute trabajan conjuntamente en la investigación y la validación temprana de JCAS 6G
Solución de prueba de JCAS con el último R&S AREG800A como simulador de objetos.

La tecnología 6G apunta una gran cantidad de nuevos objetivos y requisitos para cuyo cumplimiento han surgido nuevas tecnologías que se utilizan actualmente en su investigación. La comunicación y detección conjunta (JCAS) se basa en los requisitos de detección del entorno de 6G y se ha convertido en una tecnología candidata importante en el sector inalámbrico. Esta tecnología se centra en satisfacer los requisitos de diseño nativo de JCAS con diseños de varias señales y uso compartido de hardware. JCAS puede detectar la dirección, la distancia y la velocidad durante el intercambio de información. Asimismo, es capaz de detectar, rastrear, identificar y crear imágenes de equipos objetivo, eventos o entornos para establecer una interconexión entre los equipos de comunicación y detección, y así mejorar el rendimiento general del sistema.

El China Mobile Research Institute es líder del sector en varias tecnologías y está comprometido desde hace mucho tiempo con la investigación de nuevas tecnologías 6G para desarrollar prototipos y verificar las tecnologías. Rohde & Schwarz ha participado activamente desde el principio en proyectos y organizaciones nacionales e internacionales de investigación sobre 6G, así como en el desarrollo de las soluciones de prueba relacionadas. Ambas partes han unido fuerzas para investigar y validar JCAS, y ya cuentan con varios logros conjuntos. El China Mobile Research Institute y Rohde & Schwarz han desarrollado recientemente una solución de prueba de JCAS en la que usan el R&S AREG800A más reciente como simulador de objetos. Esta solución puede simular la distancia, el ángulo y la velocidad de un objeto, así como otros parámetros para verificar la capacidad de un sistema sometido a prueba para localizar con precisión un objeto dado. Esta solución permite realizar pruebas confiables y repetibles en laboratorios, lo que contribuirá a acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología JCAS, y su preparación para el entorno industrial.

En la actualidad, la mayor parte de las tecnologías industriales utilizadas para validar y probar las capacidades de detección se basan en objetos reales con entornos inflexibles y ofrecen un número limitado de escenarios de prueba. El R&S AREG800A es el simulador de objetos artificiales dinámicos más reciente de Rohde & Schwarz, y es capaz de generar varios blancos dinámicos con distintas distancias, tamaños, velocidades radiales y direcciones angulares. Incrementando el número de frontends se puede aumentar la cantidad de objetos simulados con el R&S AREG800A. Varios módulos de conversión de frecuencias permiten realizar con el R&S AREG800A pruebas de JCAS en bandas de frecuencias específicas.

El Dr. Liu Guangyi, experto jefe de China Mobile Communications Corporation, comenta: «La misión de 6G es expandir las capacidades y los límites de las redes celulares para convertir en realidad la visión de gemelos digitales e inteligencia ubicua. Para ello son imprescindibles una colaboración e innovación continuas dentro del sector. Nos complace que el equipo de 6G de China Mobile Research Institute y Rohde & Schwarz trabajen conjuntamente en JCAS y esperamos ampliar esta iniciativa para lograr un consenso sobre escenarios, requerimientos y tecnologías clave, a la vez que desarrollamos una base sólida para la estandarización y la industrialización futuras».

Hailiang Jin, director sénior de productos y sistemas de Rohde & Schwarz, comenta: «Estamos muy orgullosos de los resultados extraordinarios obtenidos en el ámbito de la tecnología JCAS 6G gracias al trabajo conjunto de Rohde & Schwarz y el China Mobile Research Institute. Esperamos que este trabajo siga avanzando con nuevos logros y permita validar plenamente la capacidad de las redes 6G para percibir el mundo físico. También esperamos seguir trabajando conjuntamente en otras tecnologías 6G clave y encaminar el desarrollo de 6G hacia una nueva».

Para obtener más información sobre las soluciones de test 6G de Rohde & Schwarz, diríjase a: https://www.rohde-schwarz.com/6g

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP