www.mexicoindustrial.net
Seco Tools

Seco tiene como objetivo mejorar los parámetros de seguridad en un 20 % mediante una nueva estrategia

Teniendo en cuenta la máxima seguridad, salud y bienestar de los empleados, Seco Tools ha puesto en marcha una estrategia de seguridad de gran alcance que incluye objetivos anuales y a largo plazo, que se extienden hasta el año 2030. Con este enfoque de planificación a largo plazo y mejora continua, la empresa reducirá significativamente la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido en comparación con los resultados obtenidos a través de los programas de seguridad típicos del sector que se centran únicamente en los logros anuales.


Las lesiones habituales en el entorno de fabricación suelen ser las que implican manos y dedos, y pueden ocurrirle a todo el mundo, desde el personal de las instalaciones hasta los operarios de las máquinas. Para su estrategia de seguridad, Seco ha establecido los objetivos a largo plazo de la tasa frecuencia de lesiones con tiempo perdido (LTIFR) en 1,1 para 2022 y 0,8 para 2030. Su objetivo de tasa de frecuencia de lesiones registrables totales (TRIFR) es 2,0 para 2022 y 1,6 o menos para 2030.

Un enfoque integral de la seguridad
Seco comenzó a planificar su programa de seguridad el año pasado, adoptando un enfoque integral. De esta forma, la empresa se centra en los análisis y evalúa no solo dónde están relacionados los indicadores clave de rendimiento (KPI), como los riesgos laborales, las tasas de frecuencia de lesiones y otros similares, sino también dónde están relacionados los indicadores principales con la correlación entre las actividades y los resultados.

El enfoque integral de Seco es una estrategia global para toda la empresa en la que Seco establece las metas y los objetivos, y los comunica a todas sus sedes locales. Esto garantiza que todos los centros tengan acceso a los datos necesarios para realizar las evaluaciones adecuadas, así como para identificar y subsanar las deficiencias existentes.

Nueva herramienta de notificación de incidentes
Para su estrategia a largo plazo, Seco adoptó la herramienta de notificación de incidentes EHS360 para profundizar en las causas de los problemas de seguridad y en cómo se investigan. Para lograrlo, el mayor cambio en el sistema es una reducción de 130 causas originales e inmediatas de incidentes a 15 factores causales. La empresa también añadió un enfoque de "5 porqués" al sistema que identifica con mayor precisión las causas originales, que en algunos casos no se reducen a una única causa, sino a varias.

Al reducir las causas, Seco puede agruparlas para un análisis más preciso, realizando un seguimiento de estas causas durante un periodo de tiempo más prolongado para identificar posibles tendencias y mejorar los resultados de la investigación. Al reducir las causas, Seco puede agruparlas para un análisis más preciso, realizando un seguimiento de estas causas durante un periodo de tiempo más prolongado para identificar posibles tendencias y mejorar los resultados de la investigación.

"Cuando se trabaja para mejorar la seguridad, un año se queda corto. Un análisis eficaz requiere mucho tiempo, por lo que necesitamos un periodo más largo para analizar los datos, subsanar las deficiencias que encontramos, crear estrategias de colaboración y mejorar", explica Lowe Hjort, especialista en salud y seguridad de SMS en Seco Tools. "En lo que se refiere a la seguridad, una empresa siempre debe tener una visión de largo plazo. Por eso hemos introducido no solo objetivos anuales, sino también objetivos a largo plazo".

Adaptación y mejora
Seco tiene un compromiso continuo con la seguridad de los empleados, por lo que la empresa continúa adaptándose a las condiciones cambiantes e identificando soluciones y actividades que permitan abordar y mejorar estas condiciones variables. El objetivo final es un lugar de trabajo más seguro, que la empresa logrará mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos, así como con el establecimiento y la consecución de ambiciosos objetivos de seguridad.

You can find it on our website: www.secotools.com/pr/seco-aims-to-enhance-safety-parameters


Seco tiene como objetivo mejorar los parámetros de seguridad en un 20 % mediante una nueva estrategia
Employee safety for a safer workplace

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP