www.mexicoindustrial.net
Pilz News

PILZ EN LA FACHPACK 2022, NAVE 3C, STAND 223: EMBALAJE SEGURO, CON PROTECCIÓN Y FLEXIBLE

La empresa de automatización Pilz expone en la feria profesional internacional FACHPACK (del 27/09 al 29/09) sus soluciones de Seguridad y Protección Industrial para el embalaje primario, secundario y de final de línea. Uno de los destacados de Pilz en Núremberg: la solución con certificación TÜV SÜD para la supervisión segura de la alimentación de cartones en máquinas de embalaje.

PILZ EN LA FACHPACK 2022, NAVE 3C, STAND 223: EMBALAJE SEGURO, CON PROTECCIÓN Y FLEXIBLE

Los componentes de seguridad y protección de las soluciones de automatización son en gran medida determinantes para el rendimiento, la duración y la flexibilidad de una instalación de embalaje. En el modelo de Pilz Smart Factory, los visitantes podrán descubrir en directo cómo se fabrican productos individualizados con seguridad, protección y de forma flexible. Y además: la Firewall SecurityBridge. Un componente de protección que protege frente a accesos externos, por ejemplo, para tareas de servicio y mantenimiento, y garantiza la consulta y el intercambio de datos seguro.

Atención: aquí viene un cartón.
Uno de los conceptos de automatización inteligentes de Pilz orientados a mejorar no solo la seguridad, sino también la manejabilidad de las líneas de embalaje, es el de la "alimentación segura de cartones" para el embalaje secundario. Los expertos presentes en el stand informarán sobre esta solución de seguridad nueva, flexible y económica, que supervisa máquinas pequeñas y medianas y que, al disponer de certificación TÜV SÜD, ahorra tiempo y costes de planificación, configuración y puesta en marcha. Existen dos variantes de sistemas programables de seguridad: el microcontrol PNOZmulti 2 para aplicaciones que se configuran mediante una herramienta de software y el relé de seguridad modular myPNOZ para soluciones de alimentación con tamaño de lote 1.

Sensores; también para procesos de embalaje seguros
Otro de los puntos centrales la empresa de automatización en la feria será la implementación sencilla de una protección flexible y personalizada de puertas transitables, especialmente con respecto al embalaje de fin de línea. El especialista en automatización utilizará el sistema de protección de puertas modular de Pilz para ejemplificar la implementación de una gestión eficaz de autorizaciones de acceso. En primer plano: el módulo de tirador PSENmlock del sensor seguro de puerta protectora PSENmlock. Junto con el PITreader integrado en la unidad de pulsadores PITgatebox, se encarga de la protección de las células de fin de línea.

Control seguro de peligros y procesos
Otro de los temas centrales de la feria es la manera en que los sensores pueden mejorar la eficiencia del acceso a las zonas peligrosas de las instalaciones de embalaje y también de los procesos de producción: el escáner láser de seguridad PSENscan, el sistema de radar seguro PSENradar y las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II son los productos de la gama Pilz encargados de hacerlo. En Núremberg, Pilz utilizará PSENopt II para demostrar la protección del acceso (intervención o entrada) a zonas peligrosas de la máquina y cómo hacer que los procesos de alimentación y retirada se desarrollen sin interrupciones y con la máxima productividad y eficacia.

Directiva de Máquinas y más: Pilz asiste
Para fabricar máquinas seguras que se ajusten a la legislación, los constructores deben conocer y aplicar las normativas pertinentes. Esto incluye, por ejemplo, los requisitos de la normativa internacional EN ISO 14119 aplicable a dispositivos de enclavamiento asociados a resguardos. En el stand de Pilz, los visitantes de la feria podrán informarse sobre las demás normativas que deben tener en cuenta fabricantes y empresas usuarias. El experto en automatización segura ofrece además un soporte a medida que cubre el ciclo de vida completo de la maquinaria de embalaje, desde la evaluación de riesgos hasta la validación de la seguridad, incluida la evaluación de conformidad internacional.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP