www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y MediaTek verifican funciones de servicios de localización 5G según Release 16 con la solución R&S TS-LBS

Rohde & Schwarz y MediaTek han verificado satisfactoriamente las nuevas funciones de servicios de localización (LBS) para 5G NR tal como se definen en el Release16 de 3GPP. Estas funciones no solo mejorarán la localización de las llamadas de emergencia, sino que además permitirán futuros servicios relacionados con LBS en entornos complejos de interiores y exteriores con tecnologías terrestres y basadas en satélites. Rohde & Schwarz ha ampliado la solución de pruebas R&S TS-LBS para responder a estas y otras funciones de determinación de la posición basadas en redes del Release 16.

Rohde & Schwarz y MediaTek verifican funciones de servicios de localización 5G según Release 16 con la solución R&S TS-LBS
Rohde & Schwarz y MediaTek han vuelto a marcar un hito en el campo de las pruebas de LBS con la verificación de las funciones de determinación de la posición según el Release 16 del estándar de 3GPP en un chipset 5G de MediaTek con ayuda del sistema R&S TS-LBS.

Las dos empresas verificaron las señales de referencia de posicionamiento NR (NR-PRS), que son esenciales para las funciones de determinación de posición basadas en red, como el tiempo de ida y vuelta (RTT), la diferencia de tiempo de llegada en el enlace ascendente y descendente (UL-TDOA y DL-TDOA) o el ángulo de llegada y salida (AoA y AoD), y que responden a los requisitos de 5G para casos de uso de determinación de la posición en interiores y exteriores. Con la nueva opción que habilita estas funciones en el R&S TS-LBS, los fabricantes de dispositivos móviles y chipsets, centros de ensayo y operadores de red pueden llevar a cabo la verificación de chipsets y dispositivos móviles para GCF y PTCRB, así como la certificación de operador de red; todo esto con ayuda de una única solución de prueba.

El R&S TS-LBS es un sistema desarrollado para verificar la determinación de la posición basada en red y GNSS. Está conformado por un probador de señalización «todo en uno» R&S CMX500 OBT, que actúa como simulador de red, y un simulador de GNSS R&S SMBV100B. La configuración de medición basada en el R&S CMX500 OBT ofrece un completo conjunto de funciones de simulación de red, incluida compatibilidad de varias células 4G o 5G a la vez. Además, proporciona datos de asistencia LBS al dispositivo, mientras que el R&S SMBV100B simula los satélites GNSS. El sistema R&S TS-LBS puede usarse para ensayos de conformidad previa en I+D y para obtener la certificación GCF y PTCRB, además de para ensayos de validación y certificación específicos de cada operador de red.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de probadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «Añadir funciones de posicionamiento basadas en redes como DL-TDOA sobre la base de NR-PRS a las señales actuales de posicionamiento basadas en satélites demuestra el avanzado nivel de nuestra solución. Nos complace continuar colaborando con MediaTek para seguir impulsando los servicios de localización de las redes 5G para el Release 16 del estándar de 3GPP».

Para obtener más información sobre el sistema R&S TS-LBS, visite: https://www.rohde-schwarz.com/_63493-32127.html



  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP