www.mexicoindustrial.net
Valeo News

VALEO INTEGRA EL CAPITAL SOCIAL DE VALEO SIEMENS EAUTOMOTIVE EN SU NEGOCIO POWERTRAIN SYSTEMS

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

VALEO INTEGRA EL CAPITAL SOCIAL DE VALEO SIEMENS EAUTOMOTIVE EN SU NEGOCIO POWERTRAIN SYSTEMS

Valeo ha anunciado la adquisición, a fecha de 5 de julio, el 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado con Siemens el pasado 9 de febrero. Como resultado, Valeo posee ahora el 100% de Valeo Siemens eAutomotive, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems. “Esta transacción estratégica fortalece la posición de Valeo como actor importante en electrificación con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje que cubren todos los usos y necesidades”, informa la compañía en un comunicado.

En palabras de Christophe Périllat, director ejecutivo de la compañía, “Valeo se está acelerando en la electrificación, tal y como se anunció en la presentación de nuestro plan Move Up. Gracias a esta transacción, Valeo se ha posicionado mejor que nunca como líder en movilidad eléctrica, con una ventaja única en este mercado de rápida aceleración y una gama de tecnologías que cubre absolutamente todas las necesidades y usos. Esta integración nos hace aún más innovadores y competitivos. Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años”.

Con Valeo Siemens eAutomotive, Valeo incorpora a un especialista tecnológico e industrial con aproximadamente 4.000 empleados, incluyendo a más de 1.600 ingenieros, siete plantas de producción en cuatro países (China, Alemania, Hungría y Polonia), así como altas capacidades de I+D (laboratorios, bancos de pruebas, herramientas de simulación) y de producción de vanguardia. Sus sistemas de transmisión eléctrica, motores, inversores y cargadores a bordo se encuentran en las principales plataformas de más de 20 fabricantes de automóviles (en producción en serie o en desarrollo), y equiparán más de 90 modelos de automóviles eléctricos e híbridos enchufables para finales de 2022.

Valeo Siemens eAutomotive anunció a principios de junio que ya había superado su objetivo de más de 4.000 millones de euros en pedidos para el periodo 2021-2022; es decir, más de siete meses antes de lo indicado en su hoja de ruta.

www.valeo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP