www.mexicoindustrial.net
Omega Packing News

Innovación y tendencias de la industria para el futuro próximo

Hagamos un vistazo rápido de lo que nos depara la industria para este nuevo año que comienza, según las predicciones de los grandes fabricantes de maquinaria industrial. En Latinoamérica se presenta la tendencia a desarrollar polos regionales industriales para producir en masa, con calidad y buenos precios.

Innovación y tendencias de la industria para el futuro próximo

En esta área se destacan México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago.

“Con la globalización los grandes países industriales se fueron fortaleciendo y los pequeños se convirtieron en importadores. Creo que ahora se va a dar un cambio donde países y regiones como México, Centro América, El Caribe y la parte norte de Suramérica, se pueden convertir en los fuertes de la industria”, indicó Federico Villa, Gerente General de OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial.

Por su parte, Massimo Navatta Director General de Navatta Group, empresa que se encarga de integrar lineas completas para producción de salsas, vegetales y puré de frutas dijo que la industria latinoamericana deben producir cada día más productos acabados que le da un valor agregado importante a los productores, otorgándoles a ellos mayores beneficios, y esa es la ruta clara que debe seguir la industria en la región.

Al hablar de tendencias, no cabe duda de que la tecnología es y seguirá siendo el protagonista de la industria. No solo garantiza la continuidad de los negocios favoreciendo el trabajo remoto sino que también da respuestas a las necesidades de los clientes a través del comercio electrónico. Por supuesto que tenemos que incluir la posibilidad de una mayor automatización de los procesos industriales a través de la robotización que se hace cada vez más presente especialmente en las labores repetitivas.

Y en esto de la tecnología seguramente la Simpl Cut del fabricante PE Labellers será toda una revolución. Cristian Piccinnini, area Manager de PE Labellers indicó que la Simpl Cut “a pesar de ser un producto nuevo será la llave donde muchas empresas se van a enfocar en este tipo de etiquetado muy revolucionario. Creemos que esa máquina se convertirá en una tendencia en cuanto a innovación”, precisó.

Otra de las tendencias será la trazabilidad y en este sentido Hector Hernández Monerubio, director para Latinoamérica de la empresa United Barcode Sistems, empresa de equipos de etiquetado, codificación y marcaje indicó que esta aspecto seguirá siendo vital pues contiene la información desde que nace el producto, con su número de lote, línea de producción, fecha de producción y caducidad, en toda sus presentaciones de empaque para poder tener todo el control del producto en los almacenes y el centro de distribución hasta llegar al consumidor final.

“Esa información sobre fechas de caducidad es vital para el consumidor así como es vital información para el fabrican saber en qué zona s vendieron esos productos para en caso d emergencia de una llamada sobre un lote de producto dañado se pueda ubicar y recoger ese lote”, explicó.

Los directivos de miles de organizaciones en todo el mundo seguirán abriendo sus ojos y adquiriendo consciencia del importante pilar que es la tecnología para sus negocios.

www.omegapacking.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP