www.mexicoindustrial.net
Steute

Flujo de materiales digitalizado: con eKanban y "seguimiento" de portadores de carga móviles

Un flujo de datos e información íntegro es un requisito fundamental para la digitalización del flujo de materiales en la producción y el montaje. Sin embargo, la cadena de información suele terminar antes del «último metro» o su precisión deja mucho que desear, por ejemplo, cuando el personal solicita un reaprovisionamiento mediante el escaneo manual de contenedores.

Flujo de materiales digitalizado: con eKanban y seguimiento de portadores de carga móviles

En la LogiMAT, steute presentará un sistema que aumenta la visión de conjunto en el flujo de materiales y permite así un control (de reposición) más preciso. Una red inalámbrica en la planta de producción utiliza sensores para detectar que un contenedor está siendo retirado de una estantería eKanban. Otros tipos de sensores detectan paletas o bultos individuales en las paletas, mientras que otros se instalan en las "estaciones" de los trenes de arrastre y las carretillas y, por tanto, siguen la trayectoria de los componentes y los contenedores en el montaje.

Todas las señales (que proporcionan una imagen digital y completa del flujo de materiales) se envían de forma inalámbrica a un Sensor Bridge, que se comunica a través de una interfaz con sistemas de TI de nivel superior para el control del flujo de materiales (ERP, PPS, LVS...).

Esto crea un verdadero flujo de información sin fisuras que permite la transparencia desde el suministro de piezas, pasando por las estaciones de material y los «supermercados», hasta el puesto de montaje. De este modo, nexy (el nombre de esta solución de sistema asistida por tecnología inalámbrica y sensores) no solo crea las condiciones previas para un reaprovisionamiento basado en las necesidades, sin cuellos de botella ni existencias excesivas. El usuario también recibe una base de datos para controlar mejor y optimizar continuamente el flujo de materiales.

Además, nexy proporciona una plataforma a través de la cual se pueden controlar y organizar otras funciones: por ejemplo, la transferencia de contenedores de la tecnología de transporte estacionaria a VTSC (vehículos de transporte sin conductor), el control de columnas de señales y la integración de escáneres Andon para la preparación manual de pedidos. Existen módulos de software preconfigurados para estas y otras aplicaciones.

steute presentará en LogiMAT el estado actual de desarrollo de la red inalámbrica nexy, centrándose en las aplicaciones eKanban y el registro de carretillas y trenes de arrastre.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP