www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz ofrece nueva solución de prueba de banda ultraancha validada para conformidad PHY del Consorcio FiRa

Con un nuevo paquete de pruebas PHY de banda ultraancha (UWB) para el probador de radiocomunicaciones R&S CMP200, Rohde & Schwarz ofrece ahora una herramienta de prueba de conformidad PHY (PCTT) para facilitar los ensayos de conformidad de capa PHY de UWB de acuerdo con las especificaciones del Consorcio FiRa.

Rohde & Schwarz ofrece nueva solución de prueba de banda ultraancha validada para conformidad PHY del Consorcio FiRa

Rohde & Schwarz, proveedor líder de soluciones de prueba de dispositivos inalámbricos y miembro del Consocio FiRa, ha anunciado hoy que proporcionará una herramienta de prueba de conformidad PHY de banda ultraancha (UWB) validada para facilitar el desarrollo posterior de un ecosistema UWB abierto y normalizado. La competencia y experiencia de Rohde & Schwarz en el ámbito de la verificación y certificación de tecnología inalámbrica le permite proporcionar una herramienta de prueba para facilitar la interoperabilidad en la capa física de UWB según las especificaciones del FiRa.

Gracias a la capacidad única de UWB para garantizar la determinación de la posición, los dispositivos con UWB pueden medir de forma precisa y segura la distancia y la dirección de los dispositivos conectados. Esta capacidad convierte a UWB en la tecnología perfecta para casos de uso como navegación en interiores, distanciamiento social, acceso manos libres, seguimiento de recursos, validación de tickets, pago móvil, así como aplicaciones de apuntar y disparar. El programa de certificación del FiRa permite validar la interoperabilidad de los dispositivos con capacidad UWB en diferentes capas. La validación incluye ensayos de conformidad de capa física realizados por laboratorios de ensayos homologados (ATL) por el FiRa. Estos laboratorios utilizan herramientas validadas por el FiRa, como la solución de prueba de Rohde & Schwarz.

Clint Chaplin, secretario de la junta directiva del Consorcio FiRa y copresidente del grupo de trabajo de cumplimiento y certificación, apunta: «Ofrecer una experiencia de cliente y una interoperabilidad de dispositivos impecables es esencial para el éxito generalizado de UWB. La certificación es un elemento fundamental en el ámbito de la interoperabilidad. Nos complace contar ahora con una herramienta de Rohde & Schwarz validada para verificar la conformidad PHY en el programa de certificación del FiRa».
Como líder en pruebas de dispositivos inalámbricos, Rohde & Schwarz trabaja conjuntamente con organizaciones y empresas del sector como el Consorcio FiRa para desarrollar soluciones de prueba de la tecnología UWB. Estas soluciones se utilizan en I+D, certificación, caracterización de chipsets y producción. El conjunto completo de prestaciones para ensayos de UWB del probador de radiocomunicaciones R&S CMP200 controlado por el nuevo paquete de pruebas de PHY de UWB para la automatización de los ensayos permite realizar ensayos flexibles de conformidad previa. También ofrece una opción de ejecución como un PCTT para la certificación FiRa.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de probadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, comenta: «Rohde & Schwarz, el principal proveedor de soluciones de prueba y medición para conectividad inalámbrica, se alegra de poder apoyar al Consorcio FiRa en sus esfuerzos por establecer un sólido marco de certificación para un ecosistema UWB abierto mediante una herramienta validada de pruebas de capa física. Esperamos seguir colaborando con los miembros del Consorcio FiRa para responder a casos de uso futuros de UWB y fortalecer el marco de certificación».

Para obtener más información sobre las soluciones de prueba y medición de UWB de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/uwb

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP