www.mexicoindustrial.net
Siemens News

Sierra Space revolucionará la exploración espacial con Xcelerator de Siemens

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que Sierra Space, una empresa espacial comercial líder en la creación y construcción del futuro del transporte espacial y la infraestructura para la comercialización de la órbita baja terrestre (LEO), ha implementado la cartera de software y servicios Xcelerator de Siemens como base de su programa de ingeniería digital de próxima generación.

Sierra Space revolucionará la exploración espacial con Xcelerator de Siemens

  • La cartera de software y servicios Xcelerator de Siemens es fundamental en los planes de Sierra Space para su plataforma de ingeniería digital de próxima generación.
  • El Dream Chaser®, único avión espacial comercial con alas del mundo, se está diseñando, construyendo y probando a través de la cartera Xcelerator de Siemens.
  • El hábitat LIFE™ proporcionará una plataforma comercial de habitabilidad y ciencia que se desarrollará con un enfoque de gemelo digital.

La empresa está implementando Xcelerator para establecer un entorno totalmente digital (desde la ingeniería hasta la fabricación pasando por el mantenimiento) lo que ayudará a hacer realidad los objetivos para desarrollar el futuro del transporte espacial, el destino comercial del espacio y crear tecnologías que permitan construir una economía espacial comercial vibrante, creciente y accesible.

"En Sierra Space estamos construyendo una plataforma en el espacio que será el catalizador de las próximas innovaciones revolucionarias en beneficio de la vida en la Tierra. Nuestra nueva y revolucionaria plataforma espacial se está desarrollando en un entorno de ingeniería digital de última generación, misma que hemos creado en colaboración con Siemens", dijo Tom Vice, CEO de Sierra Space. "Las soluciones de Siemens acelerarán significativamente el desarrollo de nuestra plataforma espacial única, la primera que combina todos los aspectos del transporte espacial, los destinos y aplicaciones espaciales en un ecosistema holístico.”


Sierra Space revolucionará la exploración espacial con Xcelerator de Siemens
Sierra Space Dream Chaser® spaceplane (Image credit: © Sierra Space)

Las herramientas de Siemens han sido fundamentales durante el desarrollo de Dream Chaser, y Sierra Space está aprovechando esta larga colaboración con Siemens a medida que la compañía adopta plenamente una empresa digital. Sierra Space utilizará Xcelerator de Siemens en todas las fases del desarrollo del Dream Chaser de próxima generación, incluyendo el diseño estructural, térmico, mecánico, eléctrico y de software, la fabricación del vehículo, la verificación de los requisitos y el mantenimiento del ciclo de vida completo.

El avión espacial es el único capaz de realizar una reentrada suave de 1,5 g para el transporte de la tripulación y carga, con la capacidad de aterrizar en pistas comerciales compatibles en todo el mundo. Representando la próxima generación de transporte espacial, la NASA contrató a Dream Chaser para realizar misiones de suministro y retorno de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde puede entregar hasta 12.000 libras de carga en un solo viaje. Sierra Space está ampliando esta larga colaboración con Siemens a medida que la empresa adopta plenamente la transformación para convertirse en una empresa digital.


Sierra Space revolucionará la exploración espacial con Xcelerator de Siemens
Sierra Space Dream Chaser® spaceplane and LIFE™ habitat (Image credit: © Sierra Space)

Además de Dream Chaser, Sierra Space también trabaja para diseñar, desarrollar, construir, operar y dar soporte a un destino centrado en el cliente en la órbita terrestre. En colaboración con Blue Origin, han desarrollado el hábitat Large Integrated Flexible Environment (LIFE), un componente clave del proyecto Orbital Reef. Esta plataforma comercial de tres pisos para la ciencia y la vivienda, de carácter modular, ofrecerá a las empresas, entre ellas las del sector manufacturero y farmacéutico, la posibilidad de optimizar los beneficios de la gravedad cero. Puede desplegarse en la órbita terrestre baja, en la superficie lunar o en la órbita lunar y como vehículo de transporte a Marte. Sierra Space utilizará el Xcelerator de Siemens en todas las fases del desarrollo de LIFE Habitat y en otras misiones de destinos espaciales.

"Nos sentimos honrados de colaborar con Sierra Space en su misión de democratizar el acceso al espacio. Nuestro trabajo con el equipo de Sierra Space está bien establecido - esperamos estar al lado del equipo mientras maduran la línea de productos Dream Chaser y el LIFE Habitat con la tecnología de gemelos digitales más completa del mundo en el centro de su estrategia tecnológica", dijo Tony Hemmelgarn, CEO y Presidente de Siemens Digital Industries Software. "Este

es otro de una larga lista de anuncios recientes que demuestran que los pioneros de hoy en día están adoptando Xcelerator de Siemens como su plataforma de elección para la verdadera innovación.”

Sierra Space participará en el 37º Simposio del Espacio, que se celebrará en Colorado Springs (Colorado) del 4 al 7 de abril de 2022.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP