www.mexicoindustrial.net
Universal Robots News

UNIVERSAL ROBOTS ORGANIZA LA EXHIBICIÓN DE ROBÓTICA COLABORATIVA DEL CAMPEONATO SPAINSKILLS

La competición de Formación Profesional Spainskills tiene por objetivo fomentar el intercambio de información y la actualización tecnológica entre instituciones educativas, empresas y organizaciones profesionales. Universal Robots patrocina y participa en la organización de la nueva modalidad de Robótica Colaborativa, que este año se celebrará en forma de exhibición.

UNIVERSAL ROBOTS ORGANIZA LA EXHIBICIÓN DE ROBÓTICA COLABORATIVA DEL CAMPEONATO SPAINSKILLS

Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, estará presente en el campeonato de Formación Profesional Spainskills 2022, que se celebrará del 22 al 25 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la competición permite a alumnos de estudios profesionales de toda España competir en distintas modalidades de oficios relacionadas con sus estudios.

Entre las modalidades de la competición destaca la de Robótica Colaborativa, introducida este año, y en la cual Universal Robots se encarga de la organización de las pruebas. Para el desarrollo de la competición, Universal Robots pone a disposición de los centros educativos participantes su brazo robótico UR3e, un robot industrial colaborativo ultraligero y compacto, que se puede aplicar sobre mesas de trabajo.

Además, las particularidades de los cobots de Universal Robots permiten a los propios alumnos manipularlos directamente, gracias a la mayor seguridad, facilidad de uso y flexibilidad que ofrecen este tipo de autómatas.

En la edición de este año, la competición en Robótica Colaborativa se realizará en modalidad de exhibición entre los cuatro centros educativos participantes: el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria (País Vasco), el IES Palau Ausit de Ripollet (Cataluña), el CIFP Ciudad de Béjar (Castilla y León) y el CEIP Universidade Laboral de Culleredo de A Coruña (Galicia).

Los participantes llevan varios meses entrenando con los cobots de Universal Robots para llegar con las mayores opciones posibles de triunfar en esta disciplina. A lo largo de la competición, Universal Robots propondrá pruebas que los alumnos desconocen para medir sus habilidades en la configuración y programación de cobots.

Universal Robots, comprometido en dar vida a la robótica colaborativa en las aulas
La participación de Universal Robots en el campeonato Spainskills nace de la voluntad de la compañía de dar vida a la robótica colaborativa en el mundo educativo y formativo. La empresa danesa defiende el contacto directo con el ecosistema de robots colaborativos en las aulas como herramienta para fomentar la formación práctica y generar interés y vocación entre los alumnos.

En este sentido, Universal Robots pone a disposición de los centros educativos un Kit de Educación, que cuenta con un cobot para que los alumnos puedan desarrollar aplicaciones de forma real desde las aulas. El Kit de Educación de Universal Robots también incluye formación a los profesores y material didáctico para reforzar las enseñanzas en los centros. Por otro lado, también se incorpora el último software de formación y de simulación para poder resolver casos y problemas reales y que los alumnos capaciten en la programación de un robot colaborativo.

La llegada de la Industria 4.0 supondrá una transformación del mercado laboral actual, generando 58 millones de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos tres años. Por este motivo, Universal Robots trabaja para ofrecer una formación de calidad en el sistema educativo que sea capaz de adaptarse a los cambiantes retos que supone la revolución 4.0.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP