www.mexicoindustrial.net
MiR News

FM Logistics confía en MiR Robots para automatizar su centro de distribución para IKEA

FM Logistics, líder en la cadena de suministro omnicanal sostenible, ha optimizado los procesos logísticos en su centro de distribución para IKEA con un robot autónomo de MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos.

FM Logistics confía en MiR Robots para automatizar su centro de distribución para IKEA

  • El robot MiR500 ha mejorado los procesos logísticos en el almacén de FM Logistics para IKEA en Jarosty, Polonia.

En concreto, la compañía ha implantado en la planta de Jarosty, Polonia, un MiR500 para descargar a sus empleados de las tareas de carga, mejorando así su salud y bienestar laboral. Este centro de distribución de IKEA necesitaba contar con una tecnología segura y flexible que se pudiese configurar utilizar libremente en las operaciones del día a día. Para ello, recurrieron al MiR500, la solución AMR de MiR Robots capaz de mover hasta 500 kg de peso y cooperar de manera segura con los operarios. “Una solución innovadora, flexible, fácil de usar y, por lo tanto, rentable”, ya que “es dos veces más económica que las soluciones AGV disponibles en el mercado”, apunta Alexander Damie, Gerente de Innovación y Procesos de FM Logistic Central Europe.


FM Logistics confía en MiR Robots para automatizar su centro de distribución para IKEA

Procesos optimizados y seguros
El robot autónomo de MiR Robots funciona de forma independiente en el centro de distribución de IKEA en Jarosty, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En concreto, el MiR500 transporta cantidades significativas de palés vacíos a los flujos internos de mercancías. En una primera fase de prueba, tal y como afirma Edyta Śmiechowicz, Directora de Plataforma en Jarosty, FM Logistic CE, “el robot autónomo transportó más de 1.500 palés, recorrió 60 km y completó con éxito 180 misiones, con total seguridad para los empleados y con la mayor rentabilidad”.


FM Logistics confía en MiR Robots para automatizar su centro de distribución para IKEA

Futuros proyectos de automatización con IKEA
“La implementación del MiR500 en el centro de distribución de IKEA en Jarosty es un paso más hacia la optimización de procesos, así como hacia la implementación de soluciones innovadoras para nuestras operaciones de almacén. Se trata de un claro ejemplo de cómo uniendo nuestros conocimientos y sinergias podemos mejorar y adaptar los almacenes a las actuales exigencias y necesidades”, declara Sebastian Kaczmarski, Gerente Central de Operaciones de Cumplimiento PL en IKEA. Por ello, FM Logistic está considerando nuevas implementaciones de robots autónomos de MiR Robots en otras unidades.

www.mobile-industrial-robots.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP