www.mexicoindustrial.net
Rockwell Automation News

LAS PRINCIPALES FORTALEZAS DE ROCKWELL AUTOMATION GARANTIZAN EL FUTURO DE LOS CLIENTES

«Creemos que nadie está en una mejor posición que Rockwell Automation para unir OT y IT con el fin de ayudar a nuestros clientes a crear negocios más sólidos». Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation analizó la dirección estratégica de la empresa y las ventajas del mercado en el evento de prensa Perspectives, que dio inicio a la Automation Fair 2021 de esta semana.

LAS PRINCIPALES FORTALEZAS DE ROCKWELL AUTOMATION GARANTIZAN EL FUTURO DE LOS CLIENTES

¿Cómo superar el impacto devastador de los desafíos sin precedentes? Se empieza por aprovechar las fortalezas principales para comenzar a contraatacar; luego, se usa ese poder para reunir nuevas herramientas e innovaciones, que se aprovechan para luchar, sobrevivir, e incluso, salir victorioso.

Este fue el mensaje central e inspirador que brindó Blake Moret, presidente y director general de Rockwell Automation, en su discurso de apertura del evento Perspectives, el 9 de noviembre, justo antes del comienzo de la Automation Fair 2021 esta semana en Houston.

«Estos últimos dos años fueron diferentes a todo el resto, pero ahora esperamos volver a conectarnos con ustedes», dijo Moret. «Nuestro último evento presencial se realizó en 2019 en Chicago, donde contamos con un número histórico de asistentes, y estábamos a punto de introducir muchas ideas nuevas. Pero entonces vinieron cambios con los cuales nunca antes habíamos tenido que lidiar. Y hemos aprendido que las empresas que alcancen el éxito tendrán la agilidad, la resiliencia y la sostenibilidad para lidiar con los cambios que se presenten en el día a día».

Por ejemplo, Moret informó que los usuarios finales de todas las industrias necesitarán nuevos niveles de flexibilidad de fabricación, incluida la capacidad de continuar con el trabajo y las interacciones de forma remota. Esto les permitirá incrementar y disminuir la producción con mayor rapidez y satisfacer la necesidad de SKU que sean más numerosos, más variados y que también se necesiten con mayor rapidez.

«La circulación de las personas aún está restringida, y todos han usado Microsoft Teams, Zoom y WebEx más que nunca. Sin embargo, en la fabricación, también hemos llevado a cabo pruebas de aceptación de fábrica (FAT) de forma remota y proyectado nuestra experiencia a lo largo de muchos kilómetros. Todo esto se originó a partir de herramientas de IT que se trasladan a la planta», explicó Moret. «Hemos observado cambios profundos en todas las ofertas de productos y sistemas empresariales de Rockwell Automation, y dentro de nuestra cultura, ya que buscamos ampliar nuestras oportunidades”.

«Además, combinamos tecnologías y experiencia para ayudar a los clientes a ser más ágiles, resilientes y sostenibles. Creemos que nadie está en una mejor posición que Rockwell Automation para reunir tecnología de las operaciones (OT) y tecnología de la información (IT) para ayudar a los clientes a construir negocios más sólidos, y continuamos desarrollando los componentes modulares que necesitan para obtener resultados positivos».

Centrado en la industria
Moret explicó que Rockwell Automation ha adoptado por un enfoque aún más centrado en la industria en la forma de asistir a sus clientes, y sostiene esta estrategia en sus tecnologías de automatización, sus productos y servicios principales.

«No se pueden producir coches eléctricos, miles de millones de dosis de vacunas ni muchas variedades de alimentos envasados sin la automatización; pero esta automatización debe ajustarse al propósito de cada usuario, para que pueda hacer productos de calidad con rapidez, obtener los datos y conocimientos que necesita, y mantener la ciberseguridad, que es lo primero y lo último que se debate», dijo Moret.

«Estamos trabajando en carros inteligentes para las líneas de producción, para que los productos se puedan producir y envasar más rápidamente, así como en inteligencia on-machine para sistemas de producción más consistentes. Además, seguimos participando en las industrias de proceso, que siguen siendo una de nuestras mayores oportunidades. Nuestro PlantPAx DCS y otro software para aplicaciones de procesos brinda a los usuarios de la industria de procesos los componentes para obtener más valor que nunca».

Del mismo modo, Rockwell Automation ha mejorado mucho su cartera de software y servicios con las siguientes adquisiciones:
  • Kalypso, una firma de consultoría de software y transformación digital, en mayo de 2020.
  • Avata, una empresa de consultoría de la cadena de suministro y Oracle Cloud Partner, en octubre de 2021.
  • Maverick Technologies, un integrador de sistemas a nivel nacional, en 2016.
  • Oylo, un proveedor de servicios de ciberseguridad industrial con sede en España, en octubre de 2020.
  • Fiix, una plataforma de gestión de mantenimiento habilitada por inteligencia artificial (IA), en enero de 2021.
  • Plex Systems, una firma de fabricación inteligente de software como un servicio, basado en la nube, en junio de 2021.
«Estas adquisiciones nos permiten ampliar y profundizar las conversaciones con nuestros clientes a medida que realizan transformaciones digitales, y los ayuda a ser más competitivos que nunca», dijo Moret.
Más allá de las adquisiciones recientes y muchas asociaciones de larga duración, Rockwell Automation también se aventuró en los servicios de cloud computing. Por ejemplo, informó Moret, su software insignia FactoryTalk se manifiesta en la nube de la siguiente manera:
  • FactoryTalk Design Hub, que brinda un diseño de sistema de automatización optimizado.
  • FactoryTalk Operations Hub, que aprovecha la experiencia de Plex para ofrecer gestión de operaciones nativas de la nube y simplificadas.
  • FactoryTalk Maintenance Hub, que utiliza la plataforma Fiix para mejorar la gestión de activos y las aplicaciones de mantenimiento predictivo.
«Cada cliente se encuentra en una etapa diferente de su desarrollo y requisitos, y FactoryTalk en la nube se asegura de que podamos estar presentes para ellos», expresó Moret.

Para proteger todas estas capacidades nuevas, digitalizadas y estrechamente vinculadas a Internet, Moret informó que Rockwell Automation también está estableciendo un Centro de Operaciones de ciberseguridad para monitorear y mitigar las sondas cibernéticas, intrusiones y posibles ataques. «El centro empleará muchas protecciones y contramedidas nuevas, y aprovechará las nuevas tecnologías de ciberseguridad y asociaciones», agregó Moret. «Esto es similar a los servicios de consultoría en la implementación y mantenimiento sin problemas que están disponibles gracias a las recientes adquisiciones de Kalypso y Avata. Nos permiten avanzar hombro a hombro con nuestros clientes para hablar de digitalización, para luego tener ese segundo debate, que les permite alcanzar mejores rendimientos e implementar planes de ejecución tangibles».


LAS PRINCIPALES FORTALEZAS DE ROCKWELL AUTOMATION GARANTIZAN EL FUTURO DE LOS CLIENTES

Dirigido por la industria, centrado en el cliente
Estos logros de producción en el mundo real son resultado del enfoque mejorado dirigido por la industria de Rockwell Automation, que también se centra en casos de uso específicos en cada industria, según Moret.

«Observamos a través de los ojos de nuestros clientes, y vemos todas las opciones, incluidas aquellas para las nuevas tecnologías», agregó Moret. «Esto les permite a nuestros clientes adelantarse a las interrupciones, y les permite hacer algunas interrupciones ellos mismos, en lugar de ser interrumpidos».

Por ejemplo, Moret agregó que las soluciones centradas en el cliente de Rockwell Automation pueden lograr lo siguiente:
  • Realizar cambios en menos de un minuto al usar carros independientes, y alcanzar un tiempo de espera cercano a cero.
  • Gestionar múltiples variables, y eliminar los obstáculos tradicionales y los tiempos de espera en las aplicaciones automotrices, y permitir que un vehículo se fabrique inmediatamente después de otro.
  • Acelera los tiempos de construcción de las instalaciones en un 50 %.
  • Usa un 40 % menos de energía a la vez que mejora la consistencia.
«Rockwell Automation comprende las mejores oportunidades para la productividad del cliente,” concluyó Moret. «Combinamos el conocimiento y la experiencia que necesitan en productos que reúnen una funcionalidad excelente, y brindamos las soluciones generales que funcionan para ellos. De hecho, creemos que estos sistemas comerciales combinados y la simplificación separarán a los ganadores de los perdedores en la próxima década».

www.rockwellautomation.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP