www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos eligen analizador de fuentes de señal de Rohde & Schwarz para sus laboratorios

AFMETCAL, la Oficina de Metrología y Calibración de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, ha pedido analizadores de fuentes de señal de Rohde & Schwarz que utilizará en los laboratorios de equipos de precisión para mediciones (PMEL) de la AFMETCAL y en el laboratorio de estándares primarios de las fuerzas aéreas de Estados Unidos (AFPSL). Los instrumentos están previstos para calibrar el ruido de fase de la modulación digital y analógica (AM, FM y PM). Para mediciones del ruido de fase, Rohde & Schwarz utiliza la correlación cruzada que permite alcanzar la más alta sensibilidad y el procesamiento de señales meramente digital aumenta la flexibilidad y la velocidad de medición. Todas estas prestaciones las reúne este único instrumento.

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos eligen analizador de fuentes de señal de Rohde & Schwarz para sus laboratorios

Los analizadores de fuentes de señal se basan en el analizador de ruido de fase y probador de VCO R&S FSWP.

Los analizadores de fuentes de señal, basados en el analizador de ruido de fase y probador de osciladores controlados por voltaje (VCO) R&S FSWP, ofrecen una gran sensibilidad gracias a fuentes internas de ruido extremadamente bajo y correlación cruzada. Con un oscilador interno local de bajo ruido y un segundo trayecto de recepción para la correlación cruzada, este instrumento permite medir el ruido de fase de la mayoría de los sintetizadores y osciladores disponibles comercialmente sin necesidad de instalar opciones adicionales. La sensibilidad aumenta en función del número de correlaciones utilizadas. Con una sensibilidad de -166 dBc/Hz y desfase de 10 kHz a 1 GHz, este analizador cumple con las especificaciones de las fuerzas aéreas estadounidenses.

El analizador de fuentes de señal mide tanto el ruido de amplitud como el ruido de fase. Los resultados de ambas mediciones se pueden visualizar simultáneamente en un diagrama o en ventanas aparte. Las fuentes sumamente precisas, en combinación con la correlación cruzada, superan la precisión de las mediciones de ruido en AM basadas en detectores de diodos, mejorando la sensibilidad en hasta 20 dB.

Las fuentes internas de alto rendimiento y la arquitectura ampliamente digitalizada del analizador permiten obtener resultados más rápidos que con los sistemas que digitalizan la señal tras el detector de fase. En pocos minutos puede visualizarse la traza de ruido de fase de los más sofisticados osciladores, una medición para la que antes se necesitaban varias horas.

La plataforma de análisis de fuentes de señal es además un completo analizador de señal y espectro de altas prestaciones con una preselección de hasta 50 GHz y un ancho de banda de 80 MHz para análisis de señales moduladas analógicas o digitales, y cumple así a la perfección las especificaciones de las fuerzas aéreas estadounidenses. Se trata de una solución completa que permite a los usuarios alternar fácilmente entre los distintos canales de medición. Las opciones complementarias para medir el ruido de fase de señales pulsadas, el factor de ruido o para análisis de señales ILS/VOR convierten a este analizador de fuentes de señal en un instrumento versátil «todo en uno».

Este encargo incluye también sistemas, equipos y accesorios para las tareas periódicas de calibración y ajuste del analizador. Rohde & Schwarz ofrece un concepto de servicio para programas a largo plazo y orientado a futuros requerimientos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP