www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Del laboratorio al terreno: Rohde & Schwarz y Audi se alían para probar escenarios C-V2X del tránsito

Rohde & Schwarz y Audi desarrollan conjuntamente una solución para probar aplicaciones que usan el estándar de comunicación de vehículos con todo su entorno a través de redes celulares (C-V2X). La solución recrea escenarios del tránsito en el laboratorio que luego se reproducen con un probador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 para llevar a cabo ensayos de extremo a extremo en el circuito de pruebas de Audi.

Del laboratorio al terreno: Rohde & Schwarz y Audi se alían para probar escenarios C-V2X del tránsito

En un proyecto conjunto, Audi, Rohde & Schwarz y Vector Informatik desarrollan una solución para probar el estándar C-V2X, la cual permite simular entornos de tránsito.

La comunicación de vehículos con todo su entorno a través de redes celulares (C-V2X) es una de las tecnologías clave que contribuirán en los próximos años a mejorar el tránsito y a hacerlo más seguro, así como a impulsar la conducción autónoma. La interfaz PC5 de C-V2X es de gran importancia, ya que opera en la banda de frecuencias ITS de 5,9 GHz y permite una comunicación directa, confiable y de baja latencia entre vehículos (V2V), vehículos e infraestructura (V2I) y vehículos y peatones (V2P).

Para acelerar el despliegue de esta tecnología, cada vez resulta más importante la cooperación entre empresas del sector. En un proyecto conjunto, Audi, Rohde & Schwarz y Vector Informatik están desarrollando una solución de prueba de C-V2X, que permite crear escenarios de tránsito con simulación de varios vehículos y probar la comunicación entre ellos en el laboratorio, con un alto grado de precisión y repetibilidad. Con este sistema pueden llevarse a cabo en el laboratorio pruebas de funcionamiento de aplicaciones C-V2X, como la alerta de frenado de emergencia, en entornos de tránsito realistas y complejos. Con la participación de Audi, la solución de laboratorio se ha ampliado para su uso en circuitos de prueba, donde se verifican varios escenarios con un único vehículo físico y muchos vehículos simulados por medio del comprobador de Rohde & Schwarz.

Este enfoque ofrece dos ventajas principales: en ambas ubicaciones se usan los mismos instrumentos y en el circuito de pruebas se reduce la cantidad de vehículos necesarios. Así, Audi ha podido realizar ya varios ensayos de carga y de casos extremos con ayuda de una combinación de vehículos físicos y vehículos simulados en el circuito. La excelente colaboración entre los equipos de trabajo ha dado como resultado este innovador sistema para probar el estándar C-V2X, que reduce tanto el tiempo de comercialización como los gastos de capital.

El sistema incluye un probador de radiocomunicaciones R&S CMW500, un generador de señales vectoriales R&S SMBV100B (solo para el laboratorio), el software Vector CANoe Car2x, un amplificador R&S BBA150 y una antena R&S HF918 con trípode y adaptador. Esta solución permite generar fácilmente señales con una potencia de salida de hasta 33 dBm, como se requiere en determinados mercados para los vehículos de emergencia. La sincronización de los vehículos simulados y del vehículo físico en el circuito con fuentes GNSS reales permite verificar entornos de tránsito complejos en tiempo real.

A medida que aumenta la importancia de la tecnología C-V2X en la industria automovilística es crucial contar con un sistema de prueba que se ajuste a las diferentes fases del ciclo de verificación de automóviles para reducir el tiempo de comercialización y minimizar los gastos de capital. Rohde & Schwarz seguirá ofreciendo en los próximos años a la industria automovilística soluciones innovadoras para probar el estándar C-V2X.

Para obtener más información sobre las soluciones de prueba para la industria automovilística de Rohde & Schwarz, visite www.rohde-schwarz.com/automotive.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP