www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Nuevo probador de radomos de Rohde & Schwarz para mediciones rápidas, precisas y rentables en líneas de producción

El nuevo R&S QAR50 de Rohde & Schwarz es la solución ideal para medir radomos y parachoques en la producción. Su innovador diseño permite acortar los tiempos de medición y proporciona resultados precisos y repetibles con una relación precio-rendimiento óptima. Un concepto de software altamente modular permite adaptar el R&S QAR50 a las especificaciones individuales.

Nuevo probador de radomos de Rohde & Schwarz para mediciones rápidas, precisas y rentables en líneas de producción

El nuevo R&S QAR50 de Rohde & Schwarz es la solución ideal para medir radomos y parachoques en la producción.

Las funciones avanzadas de asistencia a la conducción requieren radares de automóviles para los sistemas de sensores. Por motivos de diseño, estos se suelen instalar detrás de los parachoques o los emblemas. Como ha demostrado la experiencia con el R&S QAR, la calidad de los radomos depende en gran medida de la atenuación de transmisión, la reflectividad y la homogeneidad de los componentes.

El R&S QAR y el R&S QAR50 utilizan la tecnología de formación de imágenes por microondas, que presentan numerosas ventajas frente a las mediciones convencionales basadas en un solo punto sin enfoque. En la producción resulta esencial contar con un funcionamiento simple y confiable, y ciclos de trabajo breves. La interfaz intuitiva del R&S QAR50 simplifica las mediciones en la banda de frecuencias de los radares de automóviles, incluso para usuarios sin conocimientos exhaustivos sobre RF. Numerosas optimizaciones permiten tiempos de medición muy por debajo de los cinco segundos y, como resultado, reducen de manera considerablemente los ciclos de trabajo en la producción.

El método de formación de imágenes también proporciona información sobre la correcta posición de los componentes sometidos a prueba. Mientras que las mediciones basadas en un solo punto muestran únicamente la respuesta en frecuencia de la reflectividad para un punto dado, el probador permite verificar la distribución espacial de la reflectividad. El seguimiento del punto de reflexión máxima proporciona información sobre la posición de los componentes. Ya que en este método la distancia que separa las antenas transmisoras y receptoras puede ser mayor, sin afectar los resultados de la medición, el R&S QAR50 ofrece mucho más espacio para acoplar y desacoplar los componentes examinados. La distancia de seguridad de unos 100 cm entre los grupos de antenas minimiza el esfuerzo mecánico requerido para ubicar los componentes. Así, puede prescindirse de robots posicionadores o elementos de transporte, y reducirse en gran medida los cerramientos exigidos para garantizar la seguridad laboral.

El concepto de software modular permite adaptar el R&S QAR50 de forma rentable a las especificaciones de cada fabricante de vehículos. Dependiendo de la configuración del software, se pueden realizar mediciones completas de valores límite de pérdida de transmisión, fase de transmisión, homogeneidad y reflectividad distribuidas por el espacio y la frecuencia. Todas las opciones de software también se pueden adquirir posteriormente, lo que garantiza el uso a largo plazo del R&S QAR50 en instalaciones de final de línea (EOL).

El R&S QAR50 para la prueba de radomos y parachoques está ya disponible en Rohde & Schwarz.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP