www.mexicoindustrial.net
Weerg News

3D BUILD: WEERG EXPLICA LAS VENTAJAS DEL ANIDAMIENTO EN LA IMPRESIÓN 3D

Nuevo servicio para clientes con un volumen de producción elevado. Los sistemas de impresión industrial HP Multi Jet Fusion imprimen estructuras build que pueden llenarse con cientos de objetos 3D, iguales o diferentes en cantidad, tamaño y forma.

3D BUILD: WEERG EXPLICA LAS VENTAJAS DEL ANIDAMIENTO EN LA IMPRESIÓN 3D

Los costos de producción de una estructura build son fijos, independientemente de la cantidad de piezas que contenga. Por lo tanto, si se optimizan las piezas que componen la estructura, es posible reducir los costos unitarios de producción. En las instalaciones de Weerg en Venecia, Italia, se encuentra ahora la mayor instalación de Europa de impresoras 3D HP Multi Jet Fusion modelo 5210. La empresa, que ofrece impresión 3D y mecanizado CNC en línea a través de la plataforma weerg.com, ha desarrollado un nuevo producto dirigido a clientes con un volumen de producción elevado, como profesionales, servicios e industrias, que ahora pueden adquirir una estructura 3D Build.

Las ventajas económicas de este sistema están relacionadas con el uso del nesting o anidamiento, que permite ensamblar varios trabajos optimizando el contenido de la estructura. “Para obtener un anidamiento óptimo, que en teoría también podría hacerse manualmente con un considerable gasto de recursos, recomendamos el uso de un software especializado, entre los muchos disponibles en el mercado”, explica Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. Este tipo de software traslada y gira automáticamente un conjunto de piezas 3D dentro de la estructura para minimizar el espacio vacío y optimizar la calidad y la cantidad de las piezas impresas. El usuario también puede utilizar el software para especificar el número de piezas y la distancia mínima entre las piezas individuales.

“Los máximos beneficios se consiguen cuando se utiliza el anidamiento para llenar toda la capacidad de la 3D Build”, continúa Rigamonti. La técnica Build 3D propuesta por Weerg permite imprimir en 3D con la tecnología HP MJF en tres materiales diferentes: Nylon PA11, Nylon PA12 y polipropileno. “Desde su reciente lanzamiento, este nuevo servicio ha suscitado un especial interés entre las empresas que necesitan producir cantidades superiores a su capacidad de producción mediante la subcontratación de excedentes, o que se enfrentan a un exceso de trabajo momentáneo o a un periodo de inactividad de las máquinas”, afirma Rigamonti. “El éxito de esta fórmula deriva también de la extrema facilidad con la que los clientes pueden realizar el anidamiento, enviándonos el archivo 3D de la estructura con la certeza de que la entrega se hará en 3 días laborables”.

Para los que no lo sepan, el término "nesting" viene del inglés "to nest", que significa anidar y se utiliza para indicar una técnica de organización destinada a hacer más eficiente la producción mediante el posicionamiento virtual previo de los elementos, que se entrelazan entre sí como ocurre en los nidos. Hasta la fecha, el servicio 3D Build de Weerg utiliza la tecnología HP MJF, que garantiza un rendimiento industrial en términos de calidad, productividad y plazos de entrega.

“Para desarrollar este servicio, nuestro departamento de I+D llevó a cabo muchas simulaciones”, explica Rigamonti. “Si los usuarios que compran la estructura aprovechan toda su capacidad mediante un anidamiento óptimo, pueden beneficiarse de un ahorro de hasta el 60% en comparación con lo que habrían gastado en producir las piezas individualmente”.

www.weerg.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP