www.mexicoindustrial.net
SSI Schaefer News

SSI SCHAEFER PRESENTA SOLUCIONES PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES DE EMPRESAS E-COMMERCE

Las ventas a través de e-commerce han aumentado un 41% en el último año.

SSI SCHAEFER PRESENTA SOLUCIONES PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES DE EMPRESAS E-COMMERCE

España ha aumentado sus ventas en e-commerce en un 41% en el último año, según el estudio realizado por Euromonitor International, E-Commerce in Spain. Las empresas han sabido aprovechar esta tendencia para aumentar sus beneficios a través del canal digital. Además, según datos del estudio Shopping Index de Salesforce, el gasto online aumentó un 31% en el primer trimestre de 2021.

Por ello, SSI Schaefer, compañía líder en soluciones intralogísticas de alta eficiencia, presenta soluciones para la gestión y automatización de almacenes especialmente pensadas para el sector e-commerce. Entre ellas, destacan productos de almacenamiento, transportadores, picking, sistemas de manipulación y estaciones de trabajo ergonómicas (Ergonomics@work), así como soluciones de software.

Ventajas a medida
Existen muchos tipos de soluciones según las necesidades de cada almacén. Asimismo, la automatización es una buena opción para cualquier tipo de unidad de carga, sean palés, cajas u otro tipo de producto. Además, dispone de distintas ventajas como la reducción de la carga del trabajo de los operarios y el aumento de la capacidad de producción. También, consigue una mayor densidad de almacenamiento, incrementa la seguridad mediante la optimización del flujo de materiales y la ergonomía, agrupa los productos de alta rotación, optimiza el almacenamiento de productos y maximiza el rendimiento de la mano de obra, entre muchas otras ventajas. En definitiva, ahorra tiempo, energía y por tanto, incrementa el retorno de la inversión de las empresas.

Software y gestión IT
Dentro del proceso de automatización, SSI Schaefer también ofrece soluciones de software para gestión de almacenes. Con ello se puede hacer frente a toda la demanda que el e-commerce requiere y tener una experiencia óptima en la gestión del almacén.

Un cambio en el modelo de negocio
Según el Estudio Anual de eCommerce 2021 de IAB, Internet es el principal canal de búsqueda de producto, lo que se traduce en que el 81% de las búsquedas se materializa en compra. La transformación de los distintos sectores, como el retail, hace posible una oportunidad de negocio que empieza por la automatización de los almacenes y acaba en beneficio.

El crecimiento del número de centros de distribución es una consecuencia del cambio de dinámica del consumidor, sobre todo a raíz del confinamiento, en la cual se ha de diseñar una estrategia de ventas que haga posible la viabilidad del negocio. Así, la modernización de los procesos, empezando por la automatización de almacenes, aporta gran valor y, por lo tanto, SSI Schaefer es el partner ideal para llevar a cabo este propósito.

www.ssi-schaefer.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP