www.mexicoindustrial.net
Weg News

WEG LANZA UN MOTOR ELÉCTRICO DE ALTAS PRESTACIONES PARA APLICACIONES DE VENTILACIÓN

WEG, el fabricante líder de motores eléctricos industriales, ha lanzado al mercado la serie WECM de motores eléctricos de conmutación electrónica. Estos motores eléctricos han sido desarrollados para responder a los requisitos de seguridad y fiabilidad de los sistemas de extracción y ventilación, ofreciendo un bajo consumo de energía para una variedad de aplicaciones de ventilación y de extracción de humos.

WEG LANZA UN MOTOR ELÉCTRICO DE ALTAS PRESTACIONES PARA APLICACIONES DE VENTILACIÓN

La serie WECM, desarrollada siguiendo la filosofía de WEG de producir motores eléctricos de alto rendimiento energético, cumple las altas exigencias de rendimiento de la clase IE6. Con el empleo de una regulación precisa de la velocidad, estos nuevos motores eléctricos pueden reducir significativamente el consumo de energía, aportando al usuario importantes reducciones de los costes.

Igualmente, los motores eléctricos han sido diseñados en cumplimiento de los reglamentos de la Comisión Europea (CE) relativa a los motores eléctricos. De hecho, toda la gama de motores eléctricos de WEG cumple el nuevo Reglamento (EU) 2019/1781 relativo a los motores eléctricos y los variadores de velocidad que entró en vigor en julio de 2021.

La serie WECM está constituida por motores de imanes permanentes –sin escobillas– que incorporan un variador de frecuencia. Este variador de frecuencia permite regular la velocidad del motor en función de las necesidades de la aplicación. Esta regulación puede realizarse a pie de máquina o de modo remoto. Su regulación continua de la velocidad permite variarla entre 200 y 1 500/1 800 rev/min o entre 500 y 3 000 rev/min, con una precisión aproximada de ±0,1 %.

Con una clase de rendimiento IE6, la más alta del mercado, la serie de motores eléctricos WECM aporta reducciones del 20 % de las pérdidas respecto a los motores eléctricos de clase IE5 (según la norma IEC TS 60034302 para motores eléctricos de velocidad variable).

Esta variación de velocidad no sólo reduce el consumo de energía, sino también los costes respecto al empleo de un motor eléctrico y un variador de frecuencia independiente. Además, al estar el variador de frecuencia integrado en el motor, no son necesarias la caja de bornes y el cableado correspondientes. Esto permite una instalación de volumen más compacto.

“Además de las ventajas del ahorro energético, la serie WECM ofrece una excelente protección IP”, explica Marek Lukaszczyk, responsable de marketing para Europa y Oriente Próximo de WEG. “Esto es especialmente importante para aplicaciones industriales como la extracción y la ventilación. La protección de clase IP55 asegura que el motor eléctrico pueda trabajar en condiciones ambientales duras, ofreciendo protección contra el polvo y el agua. Además, con el variador de frecuencia integrado en la tapa posterior del motor, esto ofrece protección eléctrica contra las sobrecargas y los sobrecalentamientos.

Con un nivel de ruido de tan sólo 40 dB (A), y gracias a su construcción TENV/TEAO y al bajo nivel de vibraciones entre 0,3 y 0,8 mm/s, la serie WECM constituye una solución ideal para los que buscan un motor eléctrico de conmutación electrónica.

Las principales aplicaciones indicadas para los motores eléctricos WECM incluyen la ventilación, asistiendo a los fabricantes de ventiladores a cumplir las exigencias ecológicas de los reglamentos en vigor. La serie está indicada para ventiladores axiales y radiales, equipos de ventilación, además de una amplia variedad de diferentes aplicaciones industriales.

www.weg.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP