www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz amplía la gama económica de analizadores de redes vectoriales de hasta 20 GHz y equipa los modelos de frecuencias más bajas con fuentes de onda continua independientes

Rohde & Schwarz ha lanzado cuatro nuevos analizadores de redes vectoriales R&S ZNL y R&S ZNLE que admiten frecuencias de hasta 20 GHz.

Rohde & Schwarz amplía la gama económica de analizadores de redes vectoriales de hasta 20 GHz y equipa los modelos de frecuencias más bajas con fuentes de onda continua independientes

El R&S ZNL20 es uno de los cuatro nuevos modelos de microondas de la gama económica de analizadores de redes vectoriales de Rohde & Schwarz.

Estos analizadores económicos permiten de este modo analizar hasta el tercer armónico de las tecnologías que usan las bandas de 5 GHz y 6 GHz, como WLAN y la telefonía celular. La última versión de firmware incluye además una opción completamente nueva que incorpora un generador de señales de ondas continuas interno en los modelos R&S ZNL de frecuencia más baja.

Cuatro nuevos analizadores de redes vectoriales de sobremesa portátiles están ahora disponibles en Rohde & Schwarz: el R&S ZNL14, el R&S ZNL20, el R&S ZNLE14 y el R&S ZNLE18. Los modelos R&S ZNL incorporan análisis de redes de dos puertos para determinar todos los parámetros de dispersión de componentes en la gama de frecuencias de 5 kHz a 14 GHz y de 5 kHz a 20 GHz. Los modelos R&S ZNLE ofrecen análisis de redes de dos puertos para determinar todos los parámetros de dispersión de componentes en la gama de frecuencias de 100 kHz a 14 GHz y de 100 kHz a 18 GHz (20 GHz de sobrerrango).

Con estos instrumentos, Rohde & Schwarz se dirige a los mercados donde se concede prioridad a una relación precio-rendimiento equilibrada, un tamaño compacto y un uso intuitivo, como el de la educación, los laboratorios de servicio, la producción y los ensayos automatizados. Junto con las opciones de análisis de dominio del tiempo y distancia a la falla, ya disponibles en los modelos de frecuencia más baja, los cuatro modelos de microondas son ideales para aplicaciones de integridad de señal y potencia, así como para pruebas de cables y filtros.

La mayor parte de las aplicaciones en la banda FR1 para redes 5G utilizan frecuencias entre 3 GHz y 5 GHz, mientras que el estándar WLAN, WiFi-6 (802.11ax), utiliza la banda de 6 GHz. Para estas tecnologías, las pruebas de depuración en la fase de diseño deben incluir hasta el tercer armónico, es decir, medir frecuencias de hasta 18 GHz y 20 GHz. Con la gama R&S ZNL/ZNLE, Rohde & Schwarz responde a la creciente demanda de análisis de redes en estas frecuencias de microondas a un precio interesante.

Su peso ligero y tamaño compacto permiten trasladar el R&S ZNL/ZNLE fácilmente entre laboratorios o puestos de medición. Gracias al paquete de baterías opcional, el R&S ZNL es también perfecto para el uso en exteriores. Los usuarios solo tienen que pulsar un botón para encender el instrumento y empezar a medir con su R&S ZNL o R&S ZNLE. No se precisan monitores externos, computadoras portátiles ni instalaciones de software adicionales.

Los nuevos modelos R&S ZNL son ideales para estándares comerciales a partir de 5 kHz y permiten también realizar mediciones de emisiones radiadas con escaneos de hasta 18 GHz en el dominio del tiempo para medir relaciones de ondas estacionarias de voltaje. El R&S ZNL14 y el R&S ZNLE14 abarcan todas las frecuencias de la banda X para observación meteorológica comercial terrestre o aérea, control del tránsito aéreo, transmisiones militares por satélite, posicionamiento e identificación de blancos.

El R&S ZNL20 y el R&S ZNLE18 ofrecen adicionalmente aplicaciones de medición en la banda K más baja (Ku), como comunicaciones punto a punto por satélite para sistemas GNSS, emisiones de televisión por satélite y enlaces de retroceso.

Modelos de frecuencias más bajas con fuente de ondas continuas independiente

En la nueva versión de firmware 1.41 se incluye la opción R&S ZNL-K14, que amplía las funciones de los modelos R&S ZNL3, R&S ZNL4 y R&S ZNL6 con un generador de señales de ondas continuas interno. Este permite estimular el dispositivo sometido a prueba utilizando una señal de onda continua desde el puerto 1, mientras se analiza simultáneamente el espectro de frecuencia en el puerto 2. Para esta función se requiere la opción de análisis del espectro R&S ZNLx‑B1.

Los analizadores de redes vectoriales R&S ZNL y R&S ZNLE se incluyen en el catálogo R&S Essentials. Los nuevos modelos de microondas están ya disponibles en Rohde & Schwarz y a través de distribuidores autorizados.  

Para obtener más información sobre el R&S ZNL y el R&S ZNLE, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/znl and https://www.rohde-schwarz.com/product/znle

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP